@albion2112
El sábado pasado, en Las Vegas, Nevada, se celebró UFC 173, evento que será recordado por haber ofrecido una de las grandes sorpresas de los últimos años, cuando TJ Dillashaw derrotó al favorito Renan Barao y le arrebató el campeonato peso gallo de UFC, pero eso es sólo parte de lo ocurrido en el evento, así que aquí van algunos comentarios adicionales.
¿Qué tan sorpresiva fue la victoria de Dillashaw?
Más que la victoria de Dillashaw, lo sorprendente fue la manera en que dominó a Barao por más de 20 minutos. / Foto: UFC.com |
Reconocimiento aparte merece Duane Ludwig, entrenador de boxeo del Team Alpha Male, pues fue esa disciplina, combinada con el cardio e inagotable estamina de Dillashaw, lo que marcó la diferencia en la pelea. En los últimos años parece existir la noción de que dentro del octágono no hay nadie más peligroso que un luchador que también pueda pelear de pie, y ahora el nuevo campeón puede sumarse a Cain Velasquez, Jon Jones, Chris Weidman y Johny Hendricks dentro de esa categoría. ¿Qué tan sorpresivo fue su triunfo? El nuevo videojuego de UFC producido por EA Sports sale a la venta en un par de semanas. Adivinen que peleador de la división gallo no está incluido en el juego...
¿Es buena idea que Hendo siga compitiendo en UFC?
Dan Henderson es una auténtica leyenda de las artes marciales mixtas, y por ello duele un poco ver lo maltratada que está quedando su reputación en su más reciente etapa dentro de UFC. Desde su regreso a la promoción a finales del 2011, Hendo tiene marca de 2-4, y sus dos victorias fueron sobre la misma persona, Mauricio 'Shogun' Rua. De hecho, la segunda pelea con Shogun la iba perdiendo, así que de no haber conectado ese golpe fulminante en el tercer asalto, estaríamos hablando de cinco derrotas consecutivas, sin importar que fueran ante peleadores de nombre y trayectoria reconocidos.
Hendo concede demasiadas ventajas en peso semicompleto, y lo mejor sería regresar a la división de peso medio. / Foto: UFC.com |
¿Qué le pasó a Jake Ellenberger?
Hace un par de años parecía que Jake 'The Juggernaut' Ellenberger estaba listo para tomar por asalto la división welter de UFC. Agresivo y con gran poder de puños, Ellenberger lucía como una seria amenaza en la división para cualquier oponente. Sus derrotas ante Carlos Condit y Martin Kampmann fueron las primeras alertas, indicando que necesitaba mejorar su cardio, pero en julio del año pasado fue Rory MacDonald quien puso en evidencia que el verdadero problema de The Juggernaut era un poco más complejo.
El sábado pasado, ante Robbie Lawler, vimos al mismo Ellenberger que no supo o no pudo como ponerse a la ofensiva ante MacDonald. La diferencia es que mientras el canadiense se limitó a controlarlo a base de jabs a la cara y patadas al cuerpo en camino a una fácil pero aburrida decisión unánime, Lawler no se tentó el corazón y salió decidido a hacer su habitual pelea de destrucción, logrando el knockout en el tercer asalto. Ellenberger parece encogerse cuando su rival lo hace sentir vulnerable, y eso quiere decir que se trata de un problema mental. La única solución es enfrentarlo, pero no será tarea fácil.
Tal vez lo mejor que le puede pasar en estos momentos es dejar de ser contemplado para pelear con lo mejor de la división. Creo que es momento de dar un paso atrás, enfrentar un par de peleas en la parte media de la división, y dependiendo de su desempeño y de si se reencuentra con la voluntad de competir, volver a iniciar la escalada en la división. A los 29 años de edad Ellenberger ya no es un jovencito, pero casos como el del propio Lawler o el de Matt Brown demuestran que es posible sacar jugo de una segunda oportunidad. Ojalá que la tenga y la sepa aprovechar.
0 comments:
Publicar un comentario