@albion2112
Proseguimos con nuestro análisis y recuento del Draft colegial 2014 de la NFL, y ahora toca turno a la división Norte de la conferencia Nacional, donde equipos muy talentosos no han hallado el modo de convertir ese talento en éxito. ¿Podrá una inyección de sangre nueva ayudarlos a dar el siguiente paso?
Vikingos de Minnesota
Bridgewater jugaba una versión de la ofensiva costa Oeste y bajo la tutela de Norv Turner debiera brillar en la NFL. / Foto: Especial |
Tras un trato con los Seahawks, utilizaron la selección 32 para tomar a Teddy Bridgewater, tal vez el mejor preparado de los QB de esta generación para pasar al profesional, pues en Louisville corría una ofensiva profesional basada en el sistema Costa Oeste, y Norv Turner le ayudará a hacer la transición eficientemente. Del resto de sus selecciones destacan las de 3a y 6a ronda, el ala defensivo Scott Crichton y el esquinero Antone Exum, además de David Yankey, un enorme y físico guardia, quien debiera cambiar el rostro de la línea ofensiva de Minnesota en muy corto plazo. Excelente cosecha de jugadores.
Empacadores de Green Bay
En Green Bay persiste la filosofía de tomar al mejor jugador disponible, y este año pudieron casarla con la posibilidad de atender sus mayores necesidades, comenzando con el centro de su secundaria. El sdafety Ha Ha Clinton-Dix es rápido y taclea bien, por lo que debiera ser la solución a ese problema. Segunda y tercera ronda parecen haber servido para hallar a los reemplazos de James Jones y Jermichael Finley en Davante Adams y Richard Rodgers, aunque este ala cerrada de gran tamaño (1.93 y 112 kg) pareció ahuyentar a algunos scouts por problemas para controlar su peso.
También en tercera ronda tomaron a Khyri Thornton, un explosivo y versátil tacle defensivo que debiera dar solidez y profundidad a una unidad que ha sufrido por las lesiones. Carl Bradford, su selección de cuarta ronda, es un atlético linebacker exterior, pero por sus características probablemente lo convertirán en interior. El resto de las selecciones sirvieron para dar profundidad a los cuerpos de receptores y esquineros, además de tomar en quinta ronda a Corey Linsley, un centro grande y atlético pero quien requerirá mucho trabajo para ajustarse a la NFL. Los Empacadores serán nuevamente un equipo muy competitivo.
Kyle Fuller es un versátil esquinero que encaja a la perfección en el sistema defensivo de los Osos de Chicago. / Foto: Especial |
En cuarta ronda se hicieron con Ka'Deem Carey, un corredor fuerte y físico, de no mucha velocidad pero sí de manos seguras, además de ser bastante competente cuando sale del backfield en busca de pases, por lo que debiera ser el complemento ideal para Matt Forte. El resto de sus selecciones fueron usadas pensando en dar profundidad al equipo, añadiendo un safety, un quarterback, un pateador de despejes y un guardia. El safety, Brock Vereen, es fuerte y buen tacleador, pero necesita mejorar en coberturas. En general se trata de un buen grupo que debiera mejorar el plantel de Chicago.
Leones de Detroit
Sigo confundido por la toma de decisiones en Detroit, equipo que cada vez enfrenta más presión, pues el balance entre talento en el campo y resultados no ha sido el óptimo. En este draft tomaron un buen grupo de jugadores, pero no parecen haberlo hecho en el orden adecuado para atender sus necesidades. Por ejemplo, su defensiva secundaria parece el principal punto débil del equipo, y en vez de usar la décima selección para tomar a uno de los grandes esquineros que había disponibles, tomaron un ala cerrada, Eric Ebron, aun cuando es un jugador de alto calibre.
En segunda ronda optaron por el versátil linebacker Kyle Van Noy, llenando otra posición de necesidad, y en tercera ronda optaron por el centro Nevin Lawson, seguramente con la idea de desarrollarlo para que en uno o dos años sustituya a Dominic Raiola. Sus selecciones de rondas intermedias parecen encaminadas a dar profundidad tanto al grupo de esquineros, como a la línea defensiva y receptores abiertos, pero nadie parece un prospecto de corto plazo. Creo que fue un buen draft, pero en una división tan explosiva como esta la negligencia en la secundaria puede resultar costosa.
Me parece que volverá a ser una dura competencia entre Osos y Empacadores por la división, con los Leones tratando de mantenerse en la pelea y los Vikingos mostrando una franca mejoría, pero no la suficiente como para pensar en ser competitivos al menos por un par de años más.
0 comments:
Publicar un comentario