Con tecnología de Blogger.

NFL - Buscando el Oro: ¿Qué tanto cambió el plantel de los 49ers en los últimos meses?

Por Alberto Calvo.
@albion2112

El Draft 2014 de la NFL ya quedó atrás, al igual que la parte más activa de la agencia libre, por lo cual es buen momento para hacer un repaso de las adquisiciones hechas por los 49ers de San Francisco con miras a mejorar el desempeño del equipo. Echemos un vistazo a los movimientos de Trent Baalke y compañía.

Principal prioridad: la ofensiva
Stevie Johnson será una importante aportación al ataque aéreo de
los 49ers en combinación con Crabtree y Boldin. / Foto: Especial
A lo largo de la temporada 2013 hubo muchos cuestionamientos acerca del desempeño de los 49ers al ataque, y la mayoría de las veces se trató de algo justificado. La lesión de Michael Crabtree durante la pretemporada y la falta de un receptor confiable además de Anquan Boldin hizo que el ataque se mostrase limitado ante algunos rivales, pues a pesar del sólido ataque terrestre nunca es positivo convertirse en un equipo unidimensional, por lo que Baalke se aseguró de reforzar al equipo con armas ofensivas en distintas posiciones.

La renovación de contrato con Anquan Boldin y el pateador Andy Lee fueron un buen principio, asegurando mantener la dupla de receptores titulares del equipo y a uno de los pateadores de despeje más consistentes de la liga. Después, en vez de tomar un receptor con alguna selección alta del draft, Baalke negocio con Buffalo para conseguir los servicios de Stevie Johnson a cambio de una selección de cuarta ronda en 2015, que podría llegar a convertirse en una de tercera dependiendo del desempeño de Johnson en la temporada 2014, lo que sin duda es un buen trato.

En el draft, Baalke volvió a ir contra los pronósticos, y en segunda ronda tomó a Carlos Hyde, excelente corredor de Ohio State que bien pudiera convertirse en el heredero de Frank Gore una vez que este termine su era con el equipo. Hay que recordar que el año pasado había seleccionado a Marcus Lattimore, probablemente con la misma idea, y es probable que ambos competirán por tiempo en el campo de juego. En cuarta ronda añadió al velocista Bruce Ellington, quien debiera convertirse en el regresador de patadas mientras lucha por un puesto como receptor.

Y es precisamente en el cuerpo de receptores donde los 49ers son un equipo totalmente diferente al que jugó la temporada 2013. La ya mencionada adición de Stevie Johnson a Crabtree y Boldin le da al equipo una tercia de receptores de buen nivel, además de tener profundidad con Quinton Patton y el ya mencionado Ellington, quienes lucharán por tener tiempo en el campo. Cabe recordar que Patton se perdió la mayor parte de 2013 por una fractura en el pie, pero que se convirtió en un jugador importante hacia el final de la temporada.

Cambios en la defensiva secundaria
El safety/esquinero Jimmie Ward será una de las nuevas caras
en 2014 en la defensiva secundaria de los 49ers. / Foto: Especial
La defensiva secundaria también será muy diferente a la que vimos en 2013, pues el equipo dejó ir en agencia libre a Donte Whitner y Tarell Brown, además de haber cortado a Carlos Rogers para evitar problemas con el tope salarial. La única razón para no conservar a Whitner fueron sus pretensiones económicas, y se le reemplazó eficientemente al adquirir a Antoine Bethea, proveniente de los Colts. Además, Baalke tomó en priumera ronda del draft a Jimmie Ward, quien debiera servir como aprendiz del veterano Bethea antes de convertirse en la pareja a largo plazo de Eric Reid.

Probablemente veremos a Ward jugando como esquinero níquel mientras llega el momento de convertirse en el safety fuerte titular, compartiendo tiempo de juego con Chris Culliver. Tramaine Brock, Chris Cook y Perrish Cox pelearán por ser los esquineros titulares mientras los novatos Dontae Johnson, Keith Reaser y Kenneth Acker se aclimatan a jugar en la NFL. El veterano Eric Wright tendrá que hacer un buen trabajo en los campamentos de verano si no quiere verse desplazado, pues en estos momentos es él quien debiera considerar que está en la tablita.

Pensando en el futuro
Al inicio del Draft 2014 los 49ers tenían once selecciones a su disposición, y pocos pensaban que fueran a utilizarlas todas. Sin embargo, tras algunas negociaciones, el equipo terminó por seleccionar a doce jugadores, algo que llama mucho la atención, sobre todo porque se trata de un equipo altamente competitivo y con pocas carencias en el roster. Baalke parece trabajar siempre con la mirada en el futuro, por lo que no sorprende que entre sus selecciones haya un par de jugadores lesionados, quienes no verán actividad con el equipo en 2014.

Algo similar hizo el año pasado, cuando añadió a Tank Carradine y Marcus Lattimore al equipo. Carradine se integró a la rotación de la línea defensiva en la parte final de la temporada, y se vio bien, en tanto que Lattimore verá su primera actividad en el campo hasta que inicie la pretemporada en forma. Habrá que ver cuantos de los doce novatos logran ganarse un lugar en el plantel principal o en el equipo de prácticas, pero lo que es un hecho es que la filosofía de reclutamiento de Baalke favorece un ambiente de competencia que sólo puede beneficiar al equipo.

Tal vez sea demasiado pronto para echar las campanas al vuelo, pero hay que reconocer que en estos momentos no hay otro equipo en la NFL con tanto talento a su disposición como los 49ers de San Francisco, quienes debieran volver a estar considerados entre los equipos contendientes en esta temporada 2014. Ahora sólo falta que el trabajo se vea reflejado en el terreno de juego y que este grupo demuestre estar listo para finalizar la temporada con el objetivo deseado: el sexto campeonato.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario