Con tecnología de Blogger.

NBA Playoffs 2014: El Thunder empató la serie en la Final del Oeste

Por Alberto Calvo.
@albion2112

La noche de este martes, se disputó en la Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City el cuarto juego de la serie Final en la Conferencia Oeste de la NBA, y el Thunder extendió a nueve su racha de victorias consecutivas en casa sobre los Spurs de San Antonio.

Russel WWestbrook tuvo una noche histórica y fue pieza clave
para que el Thunder empatara a dos la serie. / Foto: NBA.com
Russell Westbrook y Kevin Durant se combinaron para lograr 71 de los 105 puntos del Thunder. En especial para Westbrook fue una gran noche, pues a pesar de haber encestado sólo el cincuenta por ciento de sus tiros de campo (12 de 24), anotó en las catorce ocasiones que visitó la línea de tiros libres para finalizar el juego con 41 puntos, 10 asistencias y cinco robos de balón, convirtiéndose en apenas el segundo jugador en la historia en conseguir 40-10-5 en un juego de playoffs de la NBA, uniéndose en esa lista a Michael Jordan.

Serge Ibaka, el recuperado centro del Thunder, volvió a tener una actuación destacada, terminando con nueve puntos, ocho rebotes y tres tiros bloqueados. Su complemento en esta serie ha sido el novato Steve Adams, quien jugó más de veinticinco minutos en los que acumuló cuatro puntos, seis rebotes y un tiro bloqueado, contribuyendo a que el Thunder dominara por segundo juego consecutivo en la pintura, algo que no pudo hacer en los dos primeros juegos, lo que resultó clave para irse abajo en la serie, que ahora está empatada a dos victorias por bando.

Kevin Durant también logró capitalizar el cincuenta por ciento de sus tiros de campo (11 de 22) y terminó el juego con 31 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. La única mala noticia para el Thunder fue que una vez más se relajaron en la parte final del juego, dejando que una amplia ventaja se diluyera rápidamente. Afortunadamente les ha ocurrido en dos juegos en que estaban muy arriba, y cuando los titulares de san Antonio ya no estaban en la duela, pero sin duda se trata de una cuestión que el coach Brooks quisiera ver corregida en el resto de la serie.

Los Spurs promediaron 60 puntos en la pintura durante los dos primeros juegos de la serie, pero en el tercero consiguieron sólo 40, y anoche en el cuarto sólo 36. El regreso de Ibaka a la rotación del Thunder y los ajustes realizados a la defensiva por el entrenador Scott Brooks han funcionado, pues también han podido controlar los tiros perimetrales de los Spurs, en especial los de Danny Green, quien los victimó en los dos primeros juegos pero anoche sólo consiguió un triple en cuatro intentos. El despliegue físico del Thunder a la defensiva fue impresionante, y Tony Parker, con apenas 14 puntos, fue el líder anotador de los Spurs.

La serie regresa a San Antonio para el juego número cinco, a disputarse este jueves, y viaja de vuelta a Oklahoma para el sexto juego el sábado. En caso de ser necesario, el séptimo juego se llevaría a cabo el próximo lunes en San Antonio.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario