@albion2112
La noche del miércoles se llevó a cabo el segundo juego de la Final de la Conferencia Oeste, y los Spurs de San Antonio dieron una gran exhibición ante su afición, en el AT&T Center, aplastando al Thunder para tomar ventaja de 2-0 en la serie.
Kevin Durant anotó apenas 15 puntos en un juego tan disparejo que Scott Brooks lo sentó todo el último periodo / Foto: NBA.com |
Danny Green tuvo una gran noche, pues de los once tiros que intentó, diez de ellos detrás de la línea de tres puntos, encestó siete, con los cuales sumó 21 puntos, segundo mejor anotador tras Tony Parker, quien acumuló 22. El año pasado Green estableció una marca de triples en playoffs al conectar 27 en 49 intentos durante Las Finales contra el Heat, y ahora, en dos juegos contra el Thunder, suma ya once en quince intentos. Para poner en perspectiva sus 7 en 10 intentos, baste apuntar que el resto de jugadores en ambos equipos se combinaron para conectar 4 en 33 intentos.
En contraste a la noche de Green, Kevin Durant tuvo una para el olvido. En el primer medio llegó a pasar casi quince minutos sin anotar, terminó el juego con 15 puntos, producto de 6 encestes en sus 16 intentos de campo y de 3 de los cinco tiros libres que intentó. Cuando quedaban menos de dos minutos en el tercer periodo, y con su equipo abajo por casi 30 puntos, el coach Brooks sacó de la duela tanto a Durant como a Russell Westbrook, quienes ya no vieron actividad en el último periodo, pensando en conservarlos para el próximo juego.
Tim Duncan anotó 14 puntos y consiguió 12 rebotes en casi 29 minutos en la duela. Descansó el último periodo / Foto: NBA.com |
Duncan jugó casi 29 minutos pese a descansar el último periodo, y anotó 14 puntos. Con ese doble-doble llegó a 153 en playoffs y está a sólo cuatro de Magic Johnson, líder histórico en esa categoría. Además, en combinación con Parker y Manu Ginobili, llegó a 111 victorias juntos en playoffs, superando a la tripleta integrada por Magic, Michael Cooper y Kareem Abdul-Jabbar que lograse 110 durante la década de los 1980s. Parker llegó a 998 asistencias en playoffs y es noveno en la historia, cuatro detrás de Dennis Johnson, histórico guardia armador de los Celtics.
Pese al dominio de los Spurs y a estar dos juegos arriba en la serie, no debieran confiarse. Bajo la dirección del coach Popovich han ganado dieciocho de las veinte series en que han tomado ventaja de 2-0, pero una de las dos series que no pudieron cerrar fue precisamente ante el Thunder, en la Final de Conferencia hace un par de años, cuando ganaron los dos primeros juegos, en el AT&T Center, sólo para perder los cuatro siguientes y quedar eliminados.
La serie se traslada ahora a Oklahoma City, donde el domingo por la noche se jugará el tercer partido, mientras que el juego 4 se realizará ahi mismo la noche del martes.
0 comments:
Publicar un comentario