Con tecnología de Blogger.

Juventus 0-0 Benfica: Los lusos le arruinaron la fiesta a la Vecchia Signora

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El Benfica de Portugal consiguió su boleto a la Final de la UEFA Europa League tras empatar sin goles ante la Juventus en su visita a la ciudad de Turín y al moderno Juventus Stadium, escenario que recibirá una nueva visita del cuadro portugués el próximo 14 de Mayo en la Final del torneo.

Juventus y Benfica protagonizaron una guerra en busca de
conseguir su boleto para la Final del torneo. / Foto: UEFA.com
La ventaja obtenida en el encuentro de Ida le alzanzó al conjunto portugués para eliminar a la Vecchia Signora en un duelo en el que ambos cuadros buscaron la portería rival y nadie se guardó nada en la antesala de la Final.

El conjunto italiano dirigido por Antonio Conte buscó a lo largo del partido el gol que le diera el pase a una Final soñada en casa por lo que no especuló ante un conjunto portugués que sabiendo que una sola anotación le bastaría a la Juve para avanzar, también salió a buscar ampliar su ventaja.

El Benfica arrancó el encuentro de mejor forma que los locales, sin embargo la primera acción de peligro llegó a favor de los italianos cuando al minuto 8 Andrea Pirlo conectó el esférico obligando a un rechace del cancerbero polaco Jan Oblak. Tras esa acción, la Juve poco a poco fue nivelando el control de las acciones y ninguno de los dos cuadros era claro dominador sobre el terreno de juego.

Arturo Vidal estuvo cerca de abrir el marcador a los 36 minutos con un remate de cabeza que pasó rozando uno de los postes de la cabaña defendida por Oblak en instantes en los que los italianos parecían tener ya el dominio del partido. Leonardo Bonucci tendría la última acción de peligro de la primera mitad con un remate de cabeza que se fue por un costado para que el encuentro se fuera al descanso con la igualada a cero goles.

En la segunda mitad, el ataque del Benfica despertó de su letargo y a los 50 de acción el delantero español Rodrigo recibió un balón de Ezequiel Garay y disparó de zurda poniendo el balón por encima de la cabaña defendida por el histórico Gianluigi Buffon al tiempo que el transcurso de los minutos sin lograr la anotación incrementaba el nerviosismo en cada alma presente en el inmueble turinés.

A los 66 minutos, Enzo Pérez vio la segunda tarjeta amarilla y por ende se marchó de manera temprana rumbo a las regaderas para dejar a los visitantes con diez honbres para que la Juve pudiera ampliar sus esperanzas de avanzar a la Final. Pese a la superioridad numérica, el cuadro italiano no arriesgó de más y si bien generó varias ocasiones de peligro no presionó tanto como se esperaba pudiera hacer.

El argentino Carlos Tévez pesó muy poco en el ataque de La
Vecchia Signora en el duelo ante Benfica. / Foto: UEFA.com
Carlos Tévez probó de media distancia pero Jan Oblak controló sin problemas el disparo del argentino que pesó muy poco a lo largo del encuentro.

A los 81 minutos, el Juventus Stadium celebró una anotación del recién ingresado Pablo Osvaldo que fuera bien anulado por el silbante inglés Mark Clattenburg por una posición de fuera de juego del francés Paul Pogba, quien había habilitado al argentino.


El reloj siguió su marcha y la Vecchia Signora fue incapáz de marcar el gol que necesitaba por lo que quedó eliminado del torneo para que el Benfica consiguiera su boleto a la Final, misma que lo llevará una vez más de visita a Turín para enfrentarse al Sevilla que de último minuto le robó el otro boleto al Valencia en un duelo español que se jugó de manera simultánea.

Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario