Con tecnología de Blogger.

Estudiantes 0-0 Correcaminos: Nada para nadie en la Ida de la Final

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Estudiantes y Correcaminos igualaron sin goles en el encuentro de Ida de la Final del Clausura 2014 del Ascenso MX en un encuentro intenso disputado sobre la cancha del Estadio 3 de Marzo de Zapopan, por lo que el tìtulo de la divisiòn de plata del futbol mexicano se definirà el pròximo sàbado cuando ambos conjuntos vuelvan a enfrentarse en Ciudad Victoria.

El primer deulo de la batalla por el título entre Estudiantes y
Correcaminos fue peleado en cada sector. / Foto: Liga MX
Con un cuadro visitante que apostó por el orden defensivo pero sin encerrarse del todo en propio terreno, en cierta medida los tapatíos recibieron una sopa de su propio chocolate en un duelo en el que fueron ellos quienes se lanzaron en busca de una anotación.

Correcaminos le entregó la posesión de balón a Estudiantes dejándolos tocar a placer hasta tres cuartos de terreno jugando con el deseo de su rival por ir al frente.

Ante la falta de espacios en la última zona del campo, los zapopanos dirigidos por el español Francisco Ayestaran probaron con disparos de media distancia, sin embargo se toparon con un infranqueable Miguel Pinto. El cancerbero de los visitantes se quedó con cada disparo que llegó a su meta y se convirtió en una de las figuras del encuentro.

Pese al planteamienro, Correcaminos también tuvo ocasiones para abrir el marcador y llevarse una ventaja de cara al duelo definitivo, sin embargo, su goleador Roberto Nurse dejó escapar dos oportunidades claras. La primera de ellas llegaría a los 56 minutos cuando la zaga de Estudiantes dejó botar el esférico dentro del área, lo que le permitió al también campeón de goleo ganar con el cuerpo y sacar un disparo que se fue apenas por un costado de la portería.

Una aún más clara llegaría a los 72 minutos después de que Eder Borelli sacara un tiro centro que Carlos Velázquez alcanzó a rechazar cuando el esférico coqueteaba con clavarse en su meta, tras el rechace del cancerbero, Roberto Nurse con la marca de un zaguero encima alcanzó a conectar el balón y lo envió al poste, haciendo que el alma volviera al cuerpo de los zapopanos.

Correcaminos parece haberse llevado un buen resultado de su
visita a Zapopan pero deberá definir en casa. / Foto: Liga MX
Tecos poco a poco fue siendo víctima de la desesperación y en los minutos finales dos de sus jugadores vieron el cartón preventivo por parte del silbante Marco Antonio Ortíz, quien lo mostró tras sendos clavados de Juan Ezequiel Cuevas y Juan Ángel Neira dentro del área de los tamaulipecos.

Al final, Correcaminos se llevó un empate como visitante pero la moneda sigue en el aire por lo que el título se definirá el próximo sábado por la noche en el Estadio Mrte R. Gómez de Ciudad Victoria, escenario que seguramente se vestirá de naranja y que arrojará al campeón del Clausura 2014, mismo que enfrentará a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara para la Final de Ascenso que se disputará la próxima semana.
Tambiénj puedes consultar la Galería o nuestra Ficha del Partido
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario