Con tecnología de Blogger.

Correcaminos (3)1-1(5) Estudiantes: Tecos se coronó en patio ajeno

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Sin ganar un solo encuentro de liguilla pero también sin haber caído a lo largo de la misma, Estudiantes Tecos se proclamó como el nuevo campeón del Ascenso MX al empatar a un gol y vencer 4-3 en Serie de Penales a Correcaminos en el encuentro de Vuelta de la Final del Clausura 2014, realizada este sábado en el Estadio Marte R. Gómez.

Estudiantes se convirtió en el nuevo campeón del Ascenso y
peleará por el ascenso ante Leones Negros. / Foyo: Liga MX
En un marco pletórico y con todo a favor del cuadro naranja, Estudiantes planteó un partido inteligente y pese a verse dominado a lo largo de la primera mitad, vino de atrás y terminó creando una mayor sensación de peligro que la de los locales.

Apenas a los 6 minutos de acción, Correcaminos tendría la primera opción clara en los pies de Roberto Nurse, quien en una acción similar a la ocurrida en el duelo de Ida, ganó por velocidad y fuerza a la zaga zapopana para hacerse con el esférico en el interior del área, el campeón de goleo del Ascenso MX sacó a Carlos Velázquez y disparó para que el balón se escurriera apenas por un costado de la meta.

Pese a que Estudiantes generó también algunas opciones, el cuadro dirigido por Omar Arellano controlaba las acciones en la primera mitad del encuentro y obtendría una justa recompensa a ello cuando a los 40 minutos un error de Diego Campos, quien intentó despejar un esfétrico con la cabeza y se lo puso a Sergio Rosas, el 'Samba' lo prendió de volea y lo envió al fondo de las redes gracias a una mala atajada de Velázquez.

El Marte R. Gómez estalló en júbilo tras la anotación del Corre que hacía parecer que el título estaba cerca para el conjunto tamaulipeco que con la ventaja mínima se fue al descanso. En la segunda mitad el duelo continuó siendo intenso y ambos cuadros siguieron llegando a terreno rival, sin embargo era la visita la que lo hacía con mayor peligro.

A los 63 minutos, Elgabry Rangel disparó desde los linderos del área y el esférico pegó en la pierna de un defensor para cambiar su dirección, el cancerbero Miguel Pinto alcanzó a reaccionar y metió un manotazo que lamentablemente para su causa no fue suficiente para evitar la caída de su marco, por lo que el encuentro se había empatado a un gol.

Estudiantes se mostró superior a su rival en los siguientes minutos y fue el que más presionó durante el final del encuentro. El silbante León Vicente Barajas decretó el final del tiempo regular y el partido tuvo que irse a tiempo extra, instancia en la que más con ganas, que con futbol, ambos cuadros buscaron llevarse el título sin éxito, teniendo que ir a la definición desde los once pasos.

El primero en disparar fue Roberto Nurse que sacó un balazo que dejó sin oportunidad al cancerbero de los Tecolotes; José Ramón Partida empató los cartones a un gol tras su cobro instantes antes de que Roberto Saucedo le devolviera la ventaja a los locales. Noé Maya engañó al chileno Miguel Pinto y empató la serie a dos goles para que tras su ejecución llegara Manuel López Mondragón y fallara abriéndole la posibilidad a la visita.

Sergio Rosas celebró su cumpleaños marcando el que
parecía el gol del título para Correcaminos. / Foto: Liga MX
Taufic Guarch fue el encargado de poner en ventaja a Estudiantes con un excelso cobro que entró pegado al poste; Sergio Rosas empató la serie a tres para el conjunto naranja y Juan Ezequiel Cuevas convirtió el cuatro a tres obligando a Correcaminos a marcar en su siguiente disparo.

Hugo Sánchez Guerrero tomó la responsabilidad y disparó a media altura para que Carlos Velázquez desviara y le diera el título a los tapatíos.

Con este triunfo, Estudiantes enfrentará esta semana a los Leones Negros en la Final de Ascenso en busca del sitio que dejó Atlante en la Liga MX en una serie que será cien por ciento tapatía y que cerrará en el Monumental Estadio Jalisco.
También puedes consultar la Galería o nuestra Ficha del Partido
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario