Con tecnología de Blogger.

UFC: Confirmada Hendo vs Cormier. El ganador peleará por el título

Por Alberto Calvo
@albion2112

La semana pasada comentamos acerca de un rumorado enfrentamiento entre el veterano y eterno contendiente Dan Henderson, y el pujante y todavía invicto ex-luchador olímpico Daniel Cormier, con fecha tentativa del 5 de julio, dentro de UFC 175, en Las Vegas, Nevada.

Cormier y Henderson se enfrentarán en julio, con el vencedor
ganando la oportunidad de pelear por el título. / Foto: Especial
Pese a que UFC no ha realizado un anuncio oficial, varias fuentes afirman que ambos peleadores ya accedieron verbalmente a pelear y, además, que al ganador de ese combate le ha sido prometida la oportunidad de pelear por el titulo de peso semicompleto de UFC, convirtiéndose en el siguiente retador en línea detrás del sueco Alexander Gustafsson, quien a su vez está a la espera del resultado del enfrentamiento entre Jon Jones y Glover Teixeira, a celebrarse el próximo 26 de abril en Baltimore dentro del marco de UFC 172.

De confirmarse que el ganador se convertirá en retador al título, se trata de una gran noticia para ambos peleadores. Henderson se había ganado la oportunidad de pelear por el título tras derrotar en noviembre de 2011 a Shogun Rua, además de que había ganado sus últimos tres combates en Strikeforce. Sin embargo, una lesión en la rodilla lo obligó a retirarse de la cartelera de UFC 151, evento que eventualmente fue cancelado, y desde su reaparición en 2013 había ligado tres derrotas, aun si fueron ante competencia de primer nivel en las figuras de Lyoto Machida, Rashad Evans y Vitor Belfort.

Con su victoria de hace un par de semanas, cuando noqueó a Shogun, Hendo regresó a la columna de ganadores, y sueña con conquistar un título de UFC en lo que, a los 43 años de edad, podría ser su última oportunidad. Hay que recordar que, para muchos, Henderson es el mejor peleador de todos los tiempos que nunca ha ganado un título en UFC. Si bien sus recientes peleas dejan claro que sus mejores años ya quedaron atrás, la sorpresiva victoria sobre Shogun, viniendo de atrás, demuestra que la famosa 'Bomba H' sigue siendo igual de peligrosa que siempre.

Por su parte, Cormier bajó a la división de peso semicompleto con el objetivo de disputar el campeonato lo más rápido posible, y nadie duda de su calidad o credenciales, pues no sólo sigue invicto en su carrera dentro de las artes marciales mixtas, sino que llegó a ser considerado como el clasificado número dos en peso completo. En realidad para él parecía cuestión de tiempo que se alineasen los rivales necesarios para permitirle llegar a una pelea de eliminación, como será su encuentro con Henderson, y sin duda saldrá como favorito para superar al veterano, quien además peleará por primera vez en mucho tiempo sin el apoyo del tratamiento de reposición de testosterona.

Phil Davis sería el más afectado en caso de confirmarse como
eliminatoria la pelea entre Cormier y Henderson. / Foto: Especial
Quien no debe estar muy contento con la noticia es Phil Davis. 'Mr. Wonderful', como también se le conoce, había venido escalando posiciones en el ranking, y después de su victoria sobre Lyoto Machida se perfilaba como un serio aspirante a disputar el título. Davis es actualmente el cuarto clasificado en la división de las 205 libras, por encima de Cormier (quinto) y Henderson (sexto), y muchos esperaban que una victoria sobre Anthony Johnson el próximo 26 de abril podría colocarlo como el siguiente en fila, detrás de Alexander Gustafsson.

No es la primera vez que UFC toma decisiones aparentemente caprichosas a la hora de designar retadores, pero me intriga la cuestión de los tiempos. Si Jones supera a Glover Teixeira en UFC 172, y esperando que no se diese alguna suspensión médica inesperada, estaría enfrentando a Gustafsson muy probablemente en agosto o septiembre. Si tenemos una repetición de la primera batalla entre ambos gladiadores, quienquiera que resulte ganador podría requerir algunos meses adicionales de reposo antes de estar listo para defender el título.

Si ese es el caso, tal vez tendría más sentido enfrentar al ganador de Cormier y Henderson con Phil Davis en una pelea de eliminación titular, misma que permitiría al campeón tiempo para recuperarse de forma adecuada, a la vez que daría cierta justicia a la designación del siguiente retador al tomarlo como resultado de eliminatorias entre algunos de los peleadores mejor clasificados. Sea como sea, por ahora sólo podemos especular. Primero hace falta que Jones defienda exitosamente su cinturón y que Davis supere a Johnson para empezar a pensar en cual es el siguiente escenario.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario