Con tecnología de Blogger.

UFC 172: Que esperar de su cartelera | Cómo verlo

Por Alberto Calvo
@albion2112

La noche de este sábado, la Baltimore Arena, en Baltimore, Maryland, será escenario de UFC 172, evento en el que el campeón de peso semicompleto de UFC, Jon 'Bones' Jones, defenderá su título ante el brasileño Glover Teixeira.

Poster oficial de UFC 172, evento a celebrarse
este sábado 26 de abril. / Foto: UFC.com
Ya dediqué algunas líneas a desglosar ese combate estelar, donde Jones es amplio favorito para conservar el cetro en la categoría de las 205 libras, y vale la pena echarle un vistazo al restro de la cartelera principal del evento. La pelea co-estelar de la noche también será en la categoría de peso semicompleto, presentando a otro presunto contendiente, Phil Davis, dando la bienvenida de regreso al explosivo y siempre peligroso Anthony Johnson, en una pelea que podría poner a 'Mr Wonderful', como apodan a Davis, un paso más cerca de una eventual oportunidad de disputar el campeonato.

Otro combate interesante será el que ofrezcan Luke Rockhold y Tim Boetsch en peso medio. Rockhold es ex-campeón de esa misma división en Strikeforce, y se esperaba que recibiese pronto una oportunidad de pelear por el título de UFC, pero una derrota ante el enrachado Vitor Belfort provocó un cambio de planes y ahora necesitará ganar un par de combates para acceder a una oportunidad.

Boetsch es un peleador muy peligroso en la pelea de pie por su gran poder de puños, pero esa es una categoría donde Rockhold no puede ser subestimado, además de que se trata de un peleador mucho más completo y por ello saldrá al octágono como amplio favorito. También veremos en acción a Jim Miller, uno de los mejores peleadores de peso ligero, quien se medirá ante Yanci Medeiros, quien originalmente estaba en la cartelera preliminar pero fue promovido a la estelar para remplazar a Bobby Green, el rival original de Miller.

Jon Jones saldrá al octágono como amplio favorito para retener su título
ante Glover Teixeira, pero no puede subestimarlo. / Foto: UFC.com
Esta es la cartelera completa del evento:

CARTELERA PRINCIPAL
Glover Teixeira VS Jon Jones
Anthony Johnson VS Phil Davis
Tim Boetsch VS Luke Rockhold
Yancy Medeiros VS Jim Miller
Andre Fili VS Max Holloway
CARTELERA PRELIMINAR
Tim Elliott VS Joseph Benavidez
Isaac Vallie-Flagg VS Takanori Gomi
Bethe Correia VS Jessamyn Duke
Charlie Brenneman VS Danny Castillo
Patrick Williams VS Chris Beal

Joe Ellenberger, hermano menor de Jake y rival original de Medeiros, sufrió una lesión y fue retirado de la cartelera, siendo esa la razón para que tenga sólo diez combates. Éste habría sido su debut en UFC.

La cartelera de este evento llama la atención porque, al menos en la cartelera principal, tiene favoritos muy marcados, aunque eso no es razón como para descartar una sorpresa o dar por sentado que no habrá un buen espectáculo, pues el nivel de los peleadores involucrados apunta a que será una función bastante entretenida.
Estas son las nueve peleas que complementan el evento estelar, y combinadas
ofrecen una interesante y atractiva cartelera para este UFC 172. / Foto: UFC.com
UFC 172 será transmitida para México y América Latina a través de UFC Network, con las peleas preliminares arrancando en punto de las 18:30 horas, tiempo del centro de México, y la cartelera principal programada para iniciar en punto de las nueve de la noche, también hora de México.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario