Con tecnología de Blogger.

Real Madrid 1-0 Bayern Munich: Los merengues pegaron primero

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Con un futbol inteligente que paró en seco al juego de su rival, el Real Madrid sacó una mínima ventaja sobre el Bayern Munich en el duelo de Ida de las Semifinales de la UEFA Champions League por lo que buscarán su pase a la Final del torneo cuando paguen la visita la próxima semana en Munich.

El Real Madrid consiguió sacar una mínima ventaja ante el
todopoderoso Bayern Munich en el duelo de Ida. / Foto: UEFA.com
Tal como se esperaba, el conjunto alemán impuso condiciones en cuanto a control del esférico se refiere y poco a poco comenzó a meter en propio terreno a un conjunto madridista que tenía bien definida su estrategia y que pese a no tener el balón como acostumbra fue muy inteligente para generar mayor peligro que los teutones.

El Madrid apostó por los desdobles a velocidad y así fue como le hizo daño a un Bayern Munich que tuvo mucha posesión en terreno rival pero que en ningun momento le complicó a Iker Casillas. A los 19 minutos, Cristiano Ronaldo filtró un servicio al costado izquierdo para que Fabio Coentrao ganara y enviara un preciso servicio a un solitario Karim Benzema, quien no perdonó y puso en ventaja a los locales.

El momento anímico era para los merengues y apenas un par de minutos después, Cristiano Ronaldo tuvo oportunidad de ampliar la ventaja blanca con un remate de cabeza que Manuel Neuer controló. El astro portugués se perdería una clara unos minutos más tarde al entrar sólo frente a la portería y disparar por arriba.

Cerca del final de la primera parte, Ángel Di María también desperdiciaría una opción clara ahogando el grito de gol en las tribunas del Estadio Santiago Bernabeu. El argentino recibió y controló el esférico en segundo palo pero envió su disparo muy por arriba de la cabaña de Neuer por lo que los merengues tuvieron que conformarse con irse al descanso con una ventaja mínima.

Karim Benzema fue el encargado de marcar el único tanto del
encuentro entre Merengues y Teutones. / Foto: UEFA.com
En el segundo tiempo la tónica del encuentro no cambió mucho y si bien los bávaros continuaron teniendo el control del esférico poco pudieron hacer ante un bien ordenado conjunto merengue que por momentos parecía más cercano a conseguir ampliar la ventaja que a ceder el empate aún cuando el partido se desarrollaba en su terreno.

Los minutos transcurrieron y el conjunto dirigido por Pep Guardiola no encontró la claridad necesaria para inquietar a Iker Casillas, quien tuvo una noche relativamente tranquila en la Casa Blanca. Con este resultado, el Real Madrid viajará a Munich para intentar sellar su pase a la Final con la ventaja no solamente de una anotación, sino de no haber recibido gol como visitante por parte del conjunto alemán.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario