Con tecnología de Blogger.

NFL - Buscando el Oro: ¿Problemas en la bahía?

Por Alberto Calvo
@albion2112

A menos de dos semanas de que se lleve a cabo el draft colegial 2014, la mayoría de los equipos trabajan para asegurarse de estar en la mejor posición posible para mejorar sus planteles, ya sea negociando contratos con sus veteranos, entrevistando prospectos, o estudiando posibles cambios. Los 49ers no son la excepción, pero tienen además algunos conflictos pendientes de resolver. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

Aldon Smith: ¿Vale tantos dolores de cabeza?
Aldon Smith parece incapaz de dejar atrás sus problemas extra-
cancha y pronto se le acabarán las oportunidades. / Foto: Especial
El talentoso linebacker/ala defensiva Aldon Smith es uno de los mejores jugadores de la NFL en su posición, pero últimamente se ha convertido en un dolor de cabeza para los 49ers. El año pasado fue detenido por manejar bajo la influencia del alcohol, e incluso se perdió algunas semanas de actividad tras ingresar de forma voluntaria a una clínica de rehabilitación. El joven estrella parecía estar haciendo lo correcto para resolver su problema, pero los fantasmas resurgieron hace algunos días cuando fue arrestado por un incidente en el aeropuerto de Los Angeles.

Aparentemente Smith hizo un comentario durante la revisión de su equipaje, dando a entender que llevaba consigo una bomba. La investigación sigue en curso, pero el problema para el equipo es que tiene poco más de una semana para tomar una decisión sobre el contrato de Smith, quien está entrando al cuarto año de su contrato de novato, pues la opción para tomar el quinto año opcional vence el 3 de mayo. En caso de que no ejecuten la opción, Smith se convertiría en agente libre al final de la temporada 2014, haciendo más complicada la negociación de una extensión.

LaMichael James: ¿Debe el equipo conservarlo?
LaMichael James ha probado ser un jugador versátil y explosivo, y es muy probable que en otros equipos de la NFL tendría un papel destacado al ataque. Pero ese no es el caso con los 49ers, donde ha tenido que pelear por tiempo en el terreno de juego con un talentoso grupo de corredores, incluyendo a Frank Gore, Kendall Hunter y, hasta hace unas semanas, Anthony Dixon. Marcus Lattimore, novato que se perdió la temporada 2013 de la NFL por estar recuperándose de una lesión, se convertirá en otro obstáculo para que James tenga un papel más importante.

El joven corredor se ha convertido en una pieza importante en equipos especiales pero, comprensiblemente, desea tener una participación más importante. Esta semana comenzaron los entrenamientos voluntarios del equipo, y James no se presentó, desatando rumores sobre su descontento y una posible salida. Esto ha sido desmentido por Trent Baalke, gerente del equipo, quien afirma que no hay intenciones de negociar a James a otro equipo, además de apuntar que el corredor está entrenando por su cuenta en Texas, donde tiene su residencia, para estar cerca de su esposa y su hijo recién nacido.

¿Habrá extensión de contrato para Kaepernick?
Colin Kaepernick necesita mostrar madurez si pretende llegar a
ser el líder que los 49ers necesitan en su QB. / Foto: Especial
Todo apuntaba a que los 49ers estaban trabajando con el agente de su estelar mariscal de campo de cara a firmar una extensión de largo plazo a la brevedad posible. Sin embargo, su participación en un incidente reportado por la policía en Miami, mismo que involucró a varios jugadores, incluyendo al receptor abierto de los Seahawks y amigo de Kaepernick, Ricardo Lockette, y el también receptor de los 49ers, Quinton Patton, parece haber puesto una pausa en las negociaciones, sin duda a la espera de que se revelen más detalles acerca de lo ocurrido.

El reporte del Departamento de Policía cita a Kaepernick y los jugadores arriba mencionados como 'personas de interés', pero no ofrece más detalles ni acerca del incidente ni del papel que los jugadores tuvieron en el mismo. El joven mariscal de campo recurrió a Twitter para argumentar en su defensa, asegurando que no incurrió en ninguna falta o conducta impropia, pero disculpándose por no poder dar más información a fin de no entorpecer las investigaciones. Por lo pronto, lo que sí provocó fue un problema de relaciones públicas para el equipo.

¿Hay un problema mayor detrás de estos incidentes?
Sin duda resulta preocupante para el equipo tener a algunas de sus figuras más prominentes involucradas en incidentes con la policía, pues hay que recordar que además de los casos de Smith y Kaepernick está también el problema del esquinero Chris Culliver, quien fue acusado de haber 'golpeado y huído' en un accidente de tráfico. La verdad es que parece un problema generalizado en la NFL que tiene que ver con jóvenes atletas que se encuentran muy pronto con un gran éxito económico y mostrando falta de madurez para manejarlo.

Tanto Kaepernick como Smith podrían resultar inocentes de cualquier posible acusación, pero sin duda el equipo tendrá que trabajar para evitar que otros de sus jugadores se vean envueltos en situaciones polémicas, pues estas generan distracciones y confusión que no hacen bien alguno a un equipo que empieza a acusar la presión de las expectativas, pues tras tres finales de conferencia consecutivas pareciera que es ahora u nunca para conseguir un campeonato. Por ahora no queda más que esperar que Baalke y Jim Harbaugh puedan trabajar con sus jugadores para minimizar esta clase de problemas.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario