Con tecnología de Blogger.

NBA 2014: Posiciones al final de la temporada regular

La temporada 2013-2014 de la NBA será recordada por las olvidables actuaciones de algunas de las franquicias históricas de la liga, así como por la histórica campaña que tuvo en lo individual Kevin Durant, del Thunder de Oklahoma.

Los Celtics necesitan rodear de talento a Rajon Rondo lo más
pronto posible o no serán un equipo competitivo. / Foto: Especial
Los playoffs serán un tanto inusuales, considerando que será la primera vez en la historia que no participe en ellos al menos un equipo de entre Celtics de Boston, Lakers de Los Angeles y Knicks de Nueva York, quienes no hicieron los méritos suficientes como para siquiera pelear en las últimas semanas, con la única excepción de los neoyorquinos, quienes pelearon por el último puesto en playoffs hasta unos días antes del final de temporada, aun si perdieron la carrera con los Halcones, único equipo que jugará playoffs pese a haber terminado con record perdedor.

Los Celtics ganaron apenas el treinta por ciento de sus juegos, resultado de los cambios hechos en busca de rejuvenecer su plantilla, y ahora enfrentan la tarea de reconstruir al equipo desde cero y con la incertidumbre de saber si al menos Rajon rondo seguirá vistiendo de verde para la próxima temporada. En Los Angeles la situación no es tan diferente. Kobe Bryant estará de vuelta, y se espera que al menos Pau Gasol lo acompañe, pero quedan muchas incógnitas, incluyendo quien será el entrenador del equipo, pues muchos consideran que Mike D'Antoni no dio el ancho.
Pese a las críticas por los cambios realizados en la plantilla y a haber igualado la peor marca de derrotas consecutivas en la historia de la liga, los 76ers de Filadelfia pudieron cerrar con cierta dignidad, ganando cuatro de sus últimos diez partidos, y evitando así acabar la temporada como el peor equipo de la NBA, "honor" que recayó en los Bucks de Milwaukee, quienes perdieron nueve de los últimos diez partidos y no ganaron siquiera el veinte por ciento de sus encuentros. Más allá de como les vaya con la lotería y el draft, los Bucks necesitan replantear la forma en que están trabajando.
El Oeste demostró ser una conferencia más competitiva a lo largo de toda la temporada, y tiene a los tres mejores equipos de la liga para probarlo. Llegando a playoffs creo que también será notoria la mayor competitividad, pues Mavericks, Grizzlies y Warriors cerraron fuerte en la pelea por posiciones, y aun cuando salen como víctimas para la primera ronda, no serán rival sencillo para los punteros, quienes tendrán que mantener su nivel y evitar excesos de confianza si no quieren llevarse una desagradable sorpresa.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario