Con tecnología de Blogger.

Liga MX: La Resaca de la Jornada 15

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El pasado fin de semana, el Clausura 2014 de la Liga MX definió el descenso de un conjunto histórico en un frenético cierre de jornada en territorio lagunero. Además, el segundo boleto para la Liguilla por el título fue entregado en una fecha que entregó exactamente la misma cuota goleadora que la anterior.

A continuación les presentamos lo más destacado de la Jornada 15:

1) UNA JORNADA DE EMPATES
Cruz Azul tuvo que venir de atrás para alcanzar una agónica
igualada a dos ante los Tuzos del Pachuca. / Foto: Mexsport
La Jornada 15 del Clausura 2014 de la Liga MX bien podría ser recordada además de ser en la que se definió la batalla por el no descenso, como una en la que se registraron un total de cinco empates, es decir, en la que más de la mitad de los encuentros disputados terminaron con igualada en el marcador.

Con la notoriedad de que todos y cada uno de los empates registrados fueron con goles y que ninguno terminó con el marcador tal como arrancó, la Fecha 15 se convirtió en la segunda con más igualadas registradas en el torneo después de que la primera fecha se contabilizaran un total de seis empates, aunque en aquella ocasión en dos de esos partidos no llegó el invitado de honor.

2) EL 'HAT-TRICK' DE CARLOS DARWIN QUINTERO
El 'Científico del gol', Carlos Darwin Quintero consiguió
el primer Hat-Trick del Clausura 2014. / Foto: Mexsport
Sin duda alguna, el jugador nmás destacado de la jornada fue el colombiano Carlos Darwin Quintero del Santos, quien en el último encuentro del pasado fin de semana se hizo presente en las redes rivales en tres ocasiones marcando el rumbo de dicho cotejo y sentenciando con sus goles el destino del rival del conjunto lagunero.

El naturalizado mexicano se hizo presente en el marcador en los minutos 19', 33' y 89' del duelo que los Guerreros le ganaron por cuatro goles a tres a los ahora descendidos Potros de Hierro del Atlante siendo Yosgart Gutiérrez el cancerbero que fue víctima de las tres anotaciones del delantero santista. Darwin Quintero se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles en un partido en lo que va del torneo, siendo superado solamente por Michael Arroyo -del Atlante- quien marcara cuatro goles en la jornada 10.

3) EL NUEVO DESCENSO DEL ATLANTE
Los Potros de Hierro del Atlante ligaron su tercera derrota y
oficialmente han descendido al Ascenso MX. / Foto: Mexsport
Uno de los equipos con más historia en el Futbol Mexicano es el Atlante, cuadro que vivió grandes épocas dentro del balompié mexicano y que era antes de arrancar este torneo el principal candidato al descenso, cumpliendo lamentablemente para su causa con los pronósticos en su contra al sumar el cuarto descenso de su historia.

Después de dos derrotas consecutivas y habiéndose jugado ocho de los partidos de la jornada, los Potros saltaron a la cancha del Estadio Corona TSM de Torreón sabiendo que no podían perder ya que una derrota los pondría oficialmente como un nuevo integrante del Ascenso MX. El cuadro dirigido por Pablo Marini nunca dejó de pelear y dio un buen encuentro ante Santos pero terminó cayendo por cuatro goles a tres para con ello definir su suerte cuando aún faltan dos jornadas para el final del torneo.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario