Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Hace unas semanas comentamos sobre la difícil campaña que está viviendo uno de los clubes más importantes del futbol inglés y del propio continente europeo. El otrora todopoderoso Manchester United, cuadro que bajo la dirección técnica de David Moyes ha tenido una temporada de pesadilla.
Un nuevo tropiezo del United parece cercano después de la derrota en casa del Olympiakos de Grecia. / Foto: UEFA.com |
Bastará con ver las posición que el actual monarca inglés ocupa en la tabla de clasificación de la Premier League para darnos cuenta que los días post Sir Alex Ferguson no han sido sencillos para los Red Devils.
Como un hospital, el que para muchos es el cuadro más importante de la Premier League ha tenido un sin fin de lesiones a lo largo de la campaña, lo que sin ser una justificación se ha conjugado con un sistema de juego que no existe o que los jugadores aún no logran comprender, lo que se ha traducico en magros resultados.
Actualmente, el Manchester United ocupa la sexta posición de la tabla, escalón al que llegó el pasado fin de semana dando alcance al Everton, cuadro que con un juego pendiente tiene las mismas 45 unidades que los Red Devils. Ambos clubes están ubicados lejos del liderato al encontrarse 15 puntos por debajo del Chelsea en una batalla por el título que parecía de tres equipos y en la que el Liverpool se ha metido de lleno para convertirla en una guerra de cuatro.
Por si fuera poco, los problemas del United no terminan en la Premier League y es que habiéndose despedido de la posibilidad de conseguir el doblete en la que para muchos es la mejor liga del mundo y haber sido eliminado tanto en la Capital One Cup, como en la FA Cup, Los Red Devils han complicado su permanencia en la actual edición de la UEFA Champions League tras haber caído en el duelo de Ida de su serie de Octavos de Final ante el Olympiakos.
Recién el pasado fin de semana, el Manchester United subió a la sexta posición de la Premier League. / Foto: Premier League |
Aunque habrpa que hacer énfasis en que con la desventaja de dos tantos, el cuadro de David Moyes pareció haber cometido el pecado de no marcar gol como visitante, lo que podría pesarles al final de la serie.
Probablemente sería exagerado hablar de uno de los peores Manchester United de la historia, pero la campaña 2013-2014 se ha encargado de darle a David Moyes el papel de villano de la película, y no es para menos si consideramos que el aún campeón de la Premier League está lejos de siquiera pensar en poder jugar la Champions el próximo año.
0 comments:
Publicar un comentario