@albion2112
A menos que hayan pasado las últimas semanas recluidos del mundo u ocultos bajo una piedra, todo mundo vio la impresionante lesión sufirda por Anderson Silva el pasado 28 de diciembre en su pelea de revancha con Chris Weidman, cuando intentaba recuperar el campeonato de peso medio de UFC.
Anderson Silva ganó todo lo que podía ganar en las MMA y no necesita probar nada a nadie. ¿Volverá a pelear? / Foto: Especial |
De acuerdo con su entrenador, Pedro Rizzo, cuando Silva fue trasladado de la MGM Grand Garden Arena al hospital, Silva prometió que estaría de regreso. Dana White, presidente de UFC, también dijo que Silva le había comentado que planea volver a competir en el octágono. Si bien uno podría descartar esos comentarios por haber sido realizados al calor del momento, lo que es un hecho es que todo apunta a que son un reflejo fiel de las intenciones actuales del ex-campeón, aunque tal vez habría que esperar a ver si siguen siendo las mismas al correr de los meses.
El doctor Steven Sanders es el cirujano ortopedista residente de UFC y fue él quien operó a Silva. En los últimos días, el Dr. Sanders ha hecho apariciones públicas y dado entrevistas en las que detalla la gravedad de la lesión de Silva y el procedimiento realizado en la cirugía para estabilizar la pierna, incluyendo la inserción de una varilla de titanio para ayudar a sanar correctamente los huesos. Su prognosis es que pasarán de seis a ocho meses antes de que La Araña pueda volver a entrenar, y eso sólo suponiendo que no requiera una segunda cirugía en la pierna.
El proceso de recuperación de las espeluznante lesión sufrida por Anderson Silva será largo y complicado. / Foto: Especial |
Tal vez la gran pregunta sea si existe una necesidad de volver a ver a Silva dentro del octágono. Tras dos derrotas consecutivas a manos de Weidman se antoja sumamente complicado que pudiera acceder a una nueva oportunidad de disputar el campeonato de peso medio, a menos que derrotase primero a un par de contendientes de primer nivel. Buscar subir a peso semi-completo también parece una idea un tanto descabellada a estas alturas, sobre todo porque uno no imagina a Silva buscando el campeonato que actualmente ostenta Jon Jones.
Sin importar lo ocurrido en sus últimos dos combates, Silva tiene un lugar asegurado en la historia como uno de los mejores peleadores en la historia de las artes marciales mixtas y no necesita probar nada a nadie. Si realmente desea volver a pelear, imagino que se debe más a un deseo de decir adiós en sus propios términos, y no obligado por una lesión, aun tratándose de una tan espeluznante como la que vimos. Si ese es el caso, tal vez una pelea de exhibición, sin nada en juego, sería lo más adecuado para permitirle tener la clase de retiro que él desea.
Bajo esa perspectiva, la idea de tratar de convencer a St-Pierre de celebrar la largamente rumorada pelea entre ambos resulta muy atractiva, al menos para el campamento de Silva, pues no imagino a GSP tan interesado en el combate, o por lo menos no en el futuro cercano. Las únicas otras opciones viables que se ocurren para una pelea de alto perfil serían, o un tercer enfrentamiento ante Chael Sonnen, lo que garantizaría una buena promoción, o tal vez enfrentar a Nick Diaz, quien ha dicho que sólo un evento estelar de primer nivel lo sacaría del retiro y quien alguna vez dijo que le gustaría enfrentar a La araña.
Sea cual sea el caso, y sin importar si Silva decide regresar a la competencia, o al menos pelear una vez más, el hecho de que es uno de los mejores peleadores de todos los tiempos no cambia en lo más mínimo.
0 comments:
Publicar un comentario