Con tecnología de Blogger.

Stoke City 3-5 Liverpool: Feria de goles entre Potters y Reds

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El Liverpool consiguió un nuevo triunfo al vencer por cinco goles a tres al Stoke City en una auténtica feria de goles en el Britannia Stadium en un duelo por la Jornada 21 de la Premier League.

Daniel Sturridge y Lusi Suárez se reencontaron en el ataque
de los Reds y consiguieron tres goles. / Foto: Premier League
Lo que parecía ser un encuentro tranquilo para los Reds en territorio de los Potters terminó convirtiéndose en uno de los mejores partidos de las jornadas recientes en la Premier. El cuadro de Brandan Rogers saltó al terreno de juego como favorito y de manera fortuita se encontró con un gol tempranero.

Eran cinco minutos de juego cuando Aly Cissokho recibió el esférico en tres cuartos de terreno y disparó con potencia para que su tiro fuera desviado por la pierna de Ryan Shawcross, quien desvió la trayectoria y dejó sin oportunidad de reacción a Jack Butland que poco pudo hacer para evitar la caída de su marco. Los Reds ganaban ya de manera temprana.

Pese a la anotación, los Potters parecían estar mejor parados sobre el terreno de juego y constantemente pisaban terreno del Liverpool aunque sin generar peligro. Por si fuera poco, un error defensivo de los locales le abrió a Luis Suárez la posibilidad de ampliar la ventaja para su equipo, el uruguayo no desaprovechó y envió el esférico al fondo de las redes poniendo el dos a cero en el marcador.

Con la nueva anotación, los Reds parecían navegar tranquilos en el encuentro pero Peter Crouch cerró el encuentro tras recibir un servicio desde la banda izquierda. El espigado jugador remató de cabeza de manera soberbia para poner el balón pegado al poste derecho de Simon Mignolet a los 39 minutos de juego y acercar al Stoke en la pizarra.

La presión de los locales no se hizo esperar y tras resbalar Charlie Adam se rehizo para conducir el esférico y sacar un potente disparo de media distancia. Su disparo cruzó el área de los Reds y se clavó pegado al poste para que pese a su lance, Simon Mignolet no pudiera evitar el empate justo cuando el partido llegaba a los 45 minutos.

En el arranque de la segunda mitad, la polémica apareció en el Britannia Stadium cuando el silbante marcó una pena máxima muy apretada en una acción en la que aparentemente Raheem Sterling fuera derribado. El histórico Steven Gerrard cobró desde los once pasos y engañó a Jack Butland para devolverle la ventaja a los Reds a los 51 minutos.

El partido vivía buenos momentos y ambos cuadros tenían presencia en territorio rival, no obstante fue hasta el minuto 71 que Luis Suárez ampliaría la ventaja del Liverpool después de que el recién ingresado Daniel Sturridge filtrara un servicio que le permitió entrar al área y disparar cruzado a la base del poste para poner el marcador por cuatro goles a dos.

El Stoke City no bajó los brazos pese a la desventaja y Jonathan Walters hizo soñar a los aficionados de los Potters con una nueva igualada cuando a los 85 minutos acercó a su equipo. Walters definió una jugada que nació desde la banda izquierda y disparó a puerta para que el esférico se le escapara lentamente a Simon Mignolet en un claro error del cancerbero belga de los Reds.

El uruguayo Luis Suárez volvió a ser referente del Liverpool
y se hizo presente en el marcador. / Foto: Premier League
La afición en el Britannia Stadium trataba de impulsar a su equipo a ir por el empate pero apenas un par de minutos después del gol de Walters, a los 87, Daniel Sturridge sentenció el encuentro en una acción en la que llegó a línea final y definió para que Jack Butland metiera un espectacular manotazo.

El rebote le favoreció al delantero del Liverpool, quien tuvo una nueva oportunidad y definió por abajo para marcar el quinto gol de la visita.

Una vez más los Potters se fueron al frente en busca de recortar distancia y a los 90 minutos Peter Crouch remató de cabeza para que el balón se estrellara en el poste, por lo que los Reds se salvaron. Un nuevo servicio al área derivó en un cabezazo a puerta pero un soberbio manotazo de Mignolet evitó una nueva caída de su marco por lo que el marcador ya no se movió.

Con este resultado, el Liverpool llegó a 42 unidades y se mantendrá en la cuarta posición de la tabla de clasificación, en tanto el Stoke City se quedó estancado en 22 puntos en la décimo segunda posición.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario