Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Viniendo de atrás y gracias a dos goles en el tiempo de compensación, los Camoteros del Puebla se robaron un empate en su visita a los Pumas de la Universidad en Ciudad Universitaria en uno de los encuentros dominicales de la Jornada 1 del Clausura 2014 de la Liga MX.
El uruguayo Carlos Sánchez cobró con potencia el penal que significaría el empate a los 95 minutos. / Foto: Liga MX |
Un encuentro que los Pumas parecían tener en la bolsa desde la primera mitad se le escapó al conjunto universitario ante un cuadro de La Franja que en ningun momento se dio por vencido y que obtuvo su recompensa durante el tiempo de compensación, lo que le permitió llevarse un punto de la capital.
Pumas dominó el trámite del encuentro aún cuando fue el cuadro de Rubén Omar Romano el primero que generó peligro sobre las porterías. A los 5 minutos de acción, un preciso servicio de Damarcus Beasley habilitó a Gustavo Alustiza, quien ingresó al área y dusparó cruzado para que el esférico se fuera por un costado de la portería defendida por Alejandro Palacios.
El cuadro universitario fue haciéndose con la posesión del esférico y eso derivó en tibios avisos sobre la zona defensiva del conjunto poblano hasta que a los 17 minutos Nicolás Ruvalcaba derribó dentro del área a un Martín Bravo que enfilaba sólo para enfrentar a Jorge Villalpando, por lo que el silbante Erick Yair Miranda decretó la pena máxima.
'La Rata' Bravo se paró frente al esférico y disparó con potencia engañando al cancerbero poblano para darle la ventaja a los universitarios apenas a los 19 minutos de juego ante la algarabía en la tribuna del Estadio Olímpico Universitario. Puebla intentó responder y un par de minutos después lo hizo de manera tibia con un disparo flojo que Palacios controló sin problemas.
A los 34 de acción, el uruguayo Carlos Sánchez probó de media distancia y sacó un disparo que parecía llevar dirección de gol y que fue desviado al tiro de esquina por un certero manotazo de Palacios. Un minuto más tarde y de una forma un tanto fortuita, Pumas conseguiría ampliar su ventaja después de que Josecarlos Van Rankin intentara controlar el balón dentro del área para que Villalpando lo alejara con el pie.
El esférico llegó hasta Martín Romagnoli, quien desde tres cuartos de cancha disparó para que su tiro encontrara la pierna de Martín Bravo, quien desvió la trayectoria del balón poniéndolo en el fondo de las redes para ampliar la ventaja del conjunto universitario que ganaba ya por dos goles.
Para el arranque de la segunda mitad, Rubén Omar Romano envió dos cambios al terreno de juego, uno de ellos con el debut en Primera División del joven Alfonso Tamay, quien tuvo un buen desempeño sobre el terreno de juego y que se hizo presente a los 56 minutos con un disparo de volea que se fue por un lado de la cabaña de Palacios tras un servicio de Carlos Sánchez desde la banda derecha.
Con el pasar de los minutos Pumas perdería poder ofensivo y eso se vería reflejado en el desarrollo del encuentro. Puebla fallaba constantemente en el último toque pero tenía presencia en terreno felino y a los 76 minutos un cobro de tiro de esquina derivó en un remate de cabeza que fue salvado por el recién ingresado Leandro Augusto después de una mala salida de Palacios.
Alejandro Palacios derribó a Gustavo Alustiza dentro del área para que Puebla tuviera otra oportunidad. / Foto: Liga MX |
A los 83, Tamay tendría una nueva ocasión cuando tras recibir un servicio de Carlos Guzmán en segundo palo disparó con potencia para que el esférico se estrellara en el poste.
El conjunto poblano parecía destinado a la derrota y daba la impresión de que los Pumas tendrían un arranque feliz en el Clausura 2014.
El conjunto poblano parecía destinado a la derrota y daba la impresión de que los Pumas tendrían un arranque feliz en el Clausura 2014.
Sin embargo a los 91 de acción, Gustavo Alustiza dispararía bombeado para vencer a Palacios, quien se encontraba fuera de su área y que ya no alcanzó a llegar al esférico por lo que el marcador se pondría dos a uno aún a favor del conjunto auriazul. Un par de minutos después, Alustiza pisaría el área universitaria una vez más y tras alargarse el esférico chocaría con Palacios para que el árbitro marcara otro penal.
De esta forma a los 95 minutos el uruguayo Carlos Sánchez cobró con potencia y arriba para vencer la estirada del cancerbero universitario y poner un agónico empate a dos goles en Ciudad Universitaria, resultado con el que ambos cuadros sumaron su primer punto del Clausura 2014 dejando en claro que podría ser un torneo muy diferente al que vivieron hace apenas unos meses.
0 comments:
Publicar un comentario