@albion2112
Muy entretenido resultó el Wildcard weekend de la NFL, con cuatro partidos muy cerrados, aun si uno de ellos podría no parecerlo por el marcador final. Potros y Cargadores están en la siguiente ronda de la Conferencia Americana, y estos son algunos de los temas más interesantes surgidos de sus victorias.
Andrew Luck comienza a cimentar su leyenda
La anotación lograda por Luck tras recuperar un balón suelto será recordada como un gran momento en su carrera. / Foto: Especial |
Ahora el joven mariscal de campo de segundo año debe prepararse para su prueba más difícil hasta ahora, pues el próximo sábado visitará el Gillette Stadium para enfrentarse a unos Pats que, pese a sus múltiples carencias y limitaciones, no se desmoronarán del mismo modo que la defensiva de los Jefes. Además, tendrá enfrente a uno de los mejores quarterbacks de la liga, Tom Brady, quien además parece sublimarse al llegar los playoffs. ¿Podrá Luck continuar sorprendiendo al mundo?
Lesiones y falta de ejecución condenaron a los Jefes
Jamaal Charles, quien muy probablemente sea el mejor jugador a la ofensiva en los Jefes de Kansas City, abandonó el juego del sábado tras sufrir una conmoción en la primera serie ofensiva del juego. Pese a ello, los Jefes llegaron a tomar ventaja de 38-10 al inicio del segundo medio. Lamentablemente poco después perdieron también al suplente de Charles, Knile Davis, y al esquinero Brandon Flowers. Entre los ajustes de personal y haber fallado en algunas jugadas clave, los pupilos de Andy Reid dejaron escapar el juego y quedaron eliminados.
Cuidado con los Cargadores de San Diego
Danny Woodhead se ha convertido en pieza clave del ataque en San Diego, quitando mucha presión a Rivers. / Foto: Especial |
Mike McCoy ha hecho un gran trabajo en su año de debut como entrenador en jefe, pero hay que dar crédito a sus coordinadores, pues Whisenhunt los ayudó a encontrar balance, explotando el juego terrestre y utilizando el brazo de Rivers como recurso y no como sistema, mientras que John Pagano ha convertido a su defensiva en un ejemplo de lo que puede lograrse al ser creativo en la presión sobre el QB. Ahora viene una prueba difícil en Denver, pero San Diego ya no llega a ese juego como una víctima segura.
¿Deben los Bengalíes buscar una alternativa a Andy Dalton?
A partir de esta semana los equipos de la NFL están en libertad de negociar extensiones de contrato con la clase 2011 del draft, y se espera que muchas jóvenes estrellas capitalicen la oportunidad, pero ahora todo apunta a que Andy Dalton no será uno de ellos. Algunos señalaban que el sólo hecho de haber llegado a playoffs por tercera ocasión en tres años como profesional era prueba suficiente de su valía como mariscal de campo franquicia en la NFL, pero también se puede argumentar que su actuación en postemporada le ha costado caro a los Bengalíes.
Andy Dalton volvió a derrumbarse cuando su equipo más lo necesitaba, y su futuro está lleno de dudas. / Foto: Especial |
Nadie debería sorprenderse si es que los Bengalíes toman un quarterback en el próximo draft. En el mejor de los casos, Dalton tendrá que esforzarse en el cuarto y último año de su contrato de novato para demostrar que realmente puede ser el futuro de este equipo, porque pese a haber dado muestras de una evolución, su inconsistencia sigue siendo factor en algunas de las derrotas de un equipo lleno de talento que sólo parece necesitar líderes dentro y fuera del campo, lo que me recuerda que Marvin Lewis también está en el último año de su contrato.
0 comments:
Publicar un comentario