Con tecnología de Blogger.

León 3-1 Atlas: La Fiera se presentó ante su público con un triunfo

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El actual campeón del futbol mexicano, el León de Gustavo Matosas se presentó ante su afición derrotando por tres goles a uno a los Rojinegros del Atlas en un duelo celebrado en la cancha del Estadio Nou Camp correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2014 de la Liga MX.

Con un primer tiempo brillante, Carlos Peña marcó dos goles
para encaminar al León a su primer triunfo. / Foto: Liga MX
El partido difícilmente podría haber comenzado mejor para La Fiera, y es que apenas a los 3 minutos de juego, Carlos Peña recibió un esférico cerca del área.

El jugador leonés advirtió que Federico Vilar se encontraba adelantado y sin pensarlo dos veces bombeó el esférico a segundo palo para que éste se clavara en la portería del conjunto atlista.

La anotación de Peña puso en ventaja tempranera a los Panzas Verdes en el Nou Camp y el cuadro del bajío continuó presionando en los minutos siguientes a una nerviosa zona defensiva de los Zorros, sin embargo poco a poco Atlas fue nivelando las acciones y por momentos pareció tomar el control del medio terreno.

A los 23 minutos, León parecía sacudirse el ligero dominio rojinegro y un largo servicio desde el costado izquierdo derivó en un rechace de Federico Vilar que cayó a la posición del 'Gullit' Peña, quien conectó sin poder ponerle potencia a su disparo, lo que provocó un remate débil que Facundo Erpen sacó a unos centímetros de la línea de gol.

A los 31 de acción, Luis Montes condujo el esférico y tras abrirse espacio disparó a puerta para que Federico Vilar enviara el disparo por encima de su cabaña. La presión de los Esmeraldas trajo consigo una nueva anotación a los 38 minutos cuando Luis Montes tocó el balón desde su propio terreno y Oscar Razo se quedó atorado en la salida de los Rojinegros habilitando a tres jugadores de León.

Carlos Peña recibió y se enfiló para enfrentar a Federico Vilar en una acción en la que iba acompañado por Matías Britos y Mauro Boselli, y en la que decidió enfrentar a Vilar para hacer que con una finta el argentino se venciera, lo que aprovechó para recortarlo y acompañar el esférico prácticamente hasta la línea final empujándolo al fondo de las redes para poner el dos goles a cero en el marcador.

Atlas, con Tomás Boy en la tribuna mostró poca capacidad de reacción y parecía haber entregado ya el encuentro al conjunto verde. Así arrancó una segunda mitad que tuvo muy pocas ocasiones en ataque para ambos cuadros y se caracterizó más por las constantes faltas e interrupciones de las que fue objeto el partido.

Matías Britos desperdició una clara al llegar en mano a mano ante Vilar estrellando el esférico en el cuerpo del cancerbero de los Rojinegros aún cuando lo acompañaba por un costado Luis Montes. El reloj transcurría y pese a dominar el trámite del partido, el conjunto leonés no se decidía a finiquitar el compromiso.

Fue hasta los 73 minutos que tras un largo servicio de Rafael Márquez para Franco Arizala y de que éste habilitara a Miguel Sabah que la sensación de peligro volvió a aparecer, sin embargo el flamante refuerzo de La Fiera disparó muy débil para que Federico Vilar pudiera controlar sin problemas.

El arranque de campaña no ha sido lo que los Rojinegros
esperaban y comienza a haber caras largas. / Foto: Liga MX
A los 77 minutos, un cobro de tiro libre de Luis Montes se convirtió en el tercer tanto del León después de que Rafael Márquez le dejara el balón quieto a su compañero para que este lo prendiera por encima de la barrera y lo pusiera en el fondo de las redes para marcar el tres goles a cero en el marcador.

El cuadro tapatío reaccionó rápidamente tras la anotación de Montes y apenas un par de minutos después, a los 79, Maikon Leite, uno de los refuerzos rojinegros para esta campaña con apenas 12 minutos en el terreno de juego recibiera el esférico y se abriera espacio con una media vuelta para definir cruzado poniendo el balón pegado al poste, lejos del alcance del hasta entondes tranquilo William Yarbrough.

La anotación de Leite acercó a los Rojinegros en el marcador pero no complicó un triunfo que se quedó con el cuadro de casa. Con este resultado León llegó a cuatro unidades, en tanto Atlas se quedó estancado con un punto en un torneo en el que deberá estar muy al pendiente de lo que suceda con Atlante en la tabla de cocientes.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario