Con tecnología de Blogger.

Atlas 0-0 Tijuana: Aburrido debut de Zorros y Xoloitzcuintles

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Los Rojinegros del Atlas y los Xolos de Tijuana aburrieron con un empate a cero en uno de los encuentros de la jornada inaugural del Clausura 2014 de la Liga MX que fue disputado ante una buena entrada en la cancha del Estadio Jalisco.

Contrario a su partido del torneo anterior, Atlas y Xolos
aburrieron a la afición con su empate. / Foto: Liga MX
El partido arrancó con un gran ritmo en una cancha que lucía rápida debido a que a petición de Tomás Boy fuera regada antes del arranque del encuentro y apenas a los 5 minutos de juego Atlas tuvo la primera ocasión de gol en los pies de Jahir Barraza.

El jugador rojinegro culminó un desdoblamiento por velocidad y se enfiló rumbo al área del conjunto dirigido por César Farías disparando con potencia para obligar un manotazo de Cirilo Saucedo que evitó la caída de su marco. Poco a poco Xolos fue controlando los embates por velocidad de los Rojinegros y con ello equilibró un poco las acciones.

Fernando Arce tuvo un cobro de tiro libre que lucía lejano a la cabaña de Federico Vilar pero sorprendió con un disparo directo a puerta que el ex-cancerbero de Morelia rasguñó para enviar por encima de su marco a los 20 minutos.

El conjunto fronterizo tuvo una nueva ocasión a los 29 minutos cuando Gregory Garza ingresó al área y tras hacer un par de recortes desperdició el espacio que se había generado para su disparo provocando que Vilar pudiera salir para quedarse con el esférico.

Una vez más la velocidad de los Rojinegros causó estragos en la zona baja de los tijuanenses y en un contragolpe en el que Atlas atacaba con superioridad numérica, Javier Gandolfi cometió una clara falta sobre Arturo González para que el silbante Paul Delgadillo decretara una pena máxima a favor del conjunto tapatío, amonestando además al capitán de los tijuanenses.

La orden de Tomás Boy desde la tribuna fue que Edson Rivera ejecutara y éste lo hizo pero muy débil para que una vez más Saucedo salvara a su marco al detener el penal a los 30 minutos. Atlas estuvo cerca de sacarse la espina de manera rápida y a los 32 minutos tuvo en la cabeza de Enrique Pérez un remate que se fue apenas por un costado de la portería de los Xoloitzcuintles.

En el complemento, el encuentro bajó notablemente de ritmo y las ocasiones de gol sencillamente desaparecieron de los marcos, tornándose en un partido digno del bostezo el que marcó el debut del venezolano César Farías en el futbol mexicano y el regreso de Tomás Boy al banquillo Rojinegro después de haberlos dirigido hace un par de torneos.

A los 50 minutos Fidel Martínez intentó sorprender a Federico Vilar con un disparo prácticamente desde media cancha, sin embargo el ahora naturalizado mexicano controló el esférico en dos tiempos para acabar con el intento del jugador ecuatoriano, quien tuvo una muy discreta actuación durante el encuentro.

El partido fue muy trabado y durante el segundo tiempo
desaparecieron las ocasiones de gol. / Foto: Liga MX
Atlas perdió el dinamismo de los primeros 45 minutos y desapareció en ataque ante unos Xolos que mostraron un parado un tanto defensivo y que parecieron conformarse de manera temprana con sumar un punto en calidad de visitante.

El segundo lapso careció de aproximaciones a las porterías y en una de las pocas, Hérculez Gómez tuvo el triunfo para los Xoloitzcuintles cuando a los 88 minutos conectó de cabeza un servicio surgido desde el costado izquierdo, sin embargo el norteamericano envió el balón muy por encima de la portería defendida por Vilar dejando escapar la ocasión.

Con este resultado Zorros y Xolos dejaron en claro que tendrán mucho que mejorar al tiempo que sumaron su primer punto del torneo en una jornada que hasta ahora ha resultado de muy pocos goles en el arranque del Clausura 2014 de la Liga MX.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario