Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
La Premier League de Inglaterra vivió la tradicional jornada del 'Boxing Day' y el Manchester United de David Moyes consiguió levantarse de una desventaja de dos goles en su visita al Hull City para llevarse los tres puntos de regreso a casa.
Tigers y Red Devils dieron un gran encuentro en el arranque del Boxing Day en el futbol de Inglaterra. / Foto: Premier League |
El United saltó a la cancha del KC Stadium con la intención de obtener su tercer triunfo en fila y lamentablemente para su causa el partido parecía complicársele desde los primeros minutos ya que apenas a los 4 de acción, James Chester puso en ventaja al conjunto del norte de Inglaterra.
Un tiro de esquina desde el sector derecho cabeceado por Alex Bruce fue interceptado por la pierna izquierda de Chester, quien con potencia envió el esférico al fondo de la cabaña de los Red Devils sin que el español David De Gea pudiera hacer algo por evitarlo poniendo en ventaja al conjunto dirigido por Steve Bruce.
A los 13 minutos el partido se pondría aún más cuesta arriba para el United ya que David Meyler marcaría la segunda anotación de los Tigers en el encuentro. Un largo despeje del cancerbero Allan McGregor dio pie para una nueva anotación de los locales en una acción que parecía perderse y en la que tras el disparo de Meyler el esférico le fue desviado a De Gea por un defensor.
El Hull City estaba rompiendo las quinielas y de manera temprana ganaba ya por dos goles de diferencia. Sin embargo el United reaccionó pronto y a los 19 minutos descontó gracias a un certero remate de cabeza de Chris Smalling que dejó sin oportunidad a McGregor para que la pizarra se pusiera dos a uno todavía a favor de los locales.
El United se volvía más peligroso conforme avanazaban los minutos y a los 26 de acción Wayne Rooney jugó el esférico con Danny Welbeck quien le devolvió para que el 'Niño Malo' de Manchester no dudara en disparar a puerta y pusiera con un gran tiro desde afuera del área, el empate a dos en el marcador del KC Stadium.
La pizarra ya no se movió en la primera mitad y el complemento comenzó con un pequeño dominio de los visitantes, mismo que poco a poco fueron revirtiendo los Tigers. A los 63 minutos, el Hull City era una vez más dueño de las acciones y tras un disparo que fue desviado al tiro de esquina vino un centro que Alex Bruce remató de cabeza al travesaño, ahogando el grito de gol en la tribuna.
Apenas tres minutos más tarde, a los 66, la fortuna pareció sonreírle a los Red Devils y una jugada en la que Wayne Rooney abrió el esférico a la derecha permitió un centro de Danny Welbeck al centro del área para que en su afán de anticiparse al remate, James Chester enviara el balón al fondo de su portería, decretándose la voltereta del United.
Tras la anotación, el Hull pareció derrumbarse y el Manchester fue el que continuó generando peligro en el área ahora defendida por Steve Harper, quien sustituyó por lesión a MacGregor desde el descanso del encuentro. Los Tigers perdieron fuerza en ataque y no fue sino hasta los minutos finales que volvieron a presionar sobre la cabaña de De Gea.
El Boxing Day arrancó muy mal para el Manchester United en su visita al KC Stadium del Hull City. / Foto: Premier League |
A los 88 minutos, un centro de Yannick Sagbo a segundo palo permitió un remate de Danny Graham pero este envió el balón a las manos del cancerbero español.
Un par de minutos después, un mal rechace de puños del propio De Gea le abrió la oportunidad al Hull pero justo cuando los Tigers parecían dar el zarpazo, el joven guardameta ibérico barrió justo al balón para alejar el peligro.
Un par de minutos después, un mal rechace de puños del propio De Gea le abrió la oportunidad al Hull pero justo cuando los Tigers parecían dar el zarpazo, el joven guardameta ibérico barrió justo al balón para alejar el peligro.
Los tres minutos agregados por el árbitro Michael Oliver fueron un suplicio para los Red Devils, quienes perdieron además por doble tarjeta amarilla Luis Antonio Valencia. Una lluvia de centros y disparos inundaron el área del United y De Gea se puso la camiseta de héroe al tapar con el cuerpo un disparo de Chester que parecía el empate a tres goles.
Cuando el encuentro agonizaba, Alex Bruce falló una clara ocasión cuando tras un servicio rechazado, el esférico quedó suelto en el área y a sus pies, sin embargo su disparo fue débil y salió por un costado de la cabaña. El Manchester United ligó su tercer triunfo y subió una posición en la tabla hasta el séptimo escalón gracias a sus 31 puntos, el Hull City por su parte se mantiene a media tabla, en la posición 12 con 20 unidades.
0 comments:
Publicar un comentario