Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Agónico triunfo de Delfines los pone 4-4

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Si había en la NFL un equipo que parecía a punto de desmoronarse, eran los Delfines de Miami. Tras iniciar la temporada 3-0, venían de sufrir cuatro derrotas consecutivas, además de enfrentar algunos conflictos internos que parecían estar reflejándose en el emparrillado.

Cameron Wake tuvo una gran noche, y con el safety logrado en
tiempo extra se convirtió en el héroe del partido. / Foto: Especial
La noche de este jueves, en el Sun Life Stadium, los Delfines recibieron la visita de los Bengalíes de Cincinnati, equipo en situación diametralmente opuesta, pues tras pasar momentos de incertidumbre los pupilos de Marvin Lewis parecían haber hallado su identidad e ir desarrollando un efectivo ritmo de juego, sobre todo a la ofensiva, ligando cuatro triunfos al hilo. Sin embargo, durante el primer medio del partido el buen trabajo de la defensiva de Miami, especialmente los frontales, sirvió para contener a Andy Dalton y compañía, limitándolos a sólo tres puntos para irse arriba al descanso 10-3.

Tras conseguir otra anotación en los primeros minutos del tercer cuarto, los Delfines tomaron ventaja de 17-3, y parecían tener el control del partido. Sin embargo, los Bengalíes empezaron a trabajar su ataque terrestre de forma efectiva, y de mano de una buena actuación del corredor novato Giovani Bernard, consiguieron empatar el juego, y con un gol de campo de 54 yardas de Mike Nugent faltando menos de minuto y medio, se fueron arriba 20-17. Ryan Tannehill pudo montar un buen ataque con 1:17, incluyendo un precioso pase a Brian Hartline, para acercar a Caleb Sturgis, quien empató el juego para enviarlo a tiempo extra.

Dado que lo único que le faltaba al juego era un final diferente, ninguno de los dos equipos hizo lo necesario para obtener un gol de campo o touchdown, aunque hay que señalar que Marvin Lewis prefirió despejar en vez de permitir a Nugent intentar un gol de campo de 56 yardas, y al final el partido se resolvió cuando Cameron Wake capturó a Andy Dalton dentro de la zona de anotación, provocando un safety y dando la ansiada victoria a los Delfines por marcador de 22-20, en el que fue apenas el tercer safety en tiempo extra en la historia de la NFL, y el primero que se dio en una captura de QB.
La oportuna captura realizada por Cameron Wake en tiempo extra dio el triunfo a los Delfines, poniendo fin a una
racha de cuatro derrotas consecutivas, así como a la de cuatro victorias al hilo de los Bengalíes. / Foto: Especial
La primera vez que un juego se decidió con un safety en tiempo extra fue en noviembre de 1989 en un Carneros vs Vikingos, cuando el safety Mike Merriweather bloqueó una patada de despeje que abandonó el campo por la zona de anotación, dando el triunfo a Minnesota por 23-21. La segunda vez fue también en noviembre, pero del 2004, en un partido entre los Osos de Chicago y los Titanes de Tennessee. Tras un balón suelto del QB Billy Volek, Adewale Ogunleye tacleó dentro de la zona de anotación al hombre de línea que recuperó el balón, permitiendo que Chicago ganase 19-17.

Pese a la derrota, Cincinnati sigue en control de la AFC Norte, y el próximo domingo visitan a los Cuervos de Baltimore en busca de consolidar su ventaja. Mientras tanto, los delfines pueden respirar tranquilos, no sólo porque la victoria les quita algo de presión de encima, sino porque tendrán diez días para preparar su visita a los mediocres Bucaneros de Tampa Bay, a quienes enfrentarán el próximo lunes 11 en horario estelar.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario