@albion2112
El viernes pasado, durante el partido entre los Toros de Chicago y los Blazers de Portland, el guardia armador estelar de los Toros, Derrick Rose, abandonó el partido con una lesión en la rodilla derecha. Horas más tarde, al abandonar la arena, se le vio hacerlo apoyado en muletas.
Derrick Rose se perderá toda la temporada 2013-2014 tras sufrir una lesión en la rodilla derecha el pasado viernes. / Foto: Especial |
La posibilidad de rasurarlo, o recortarlo no aplica al tipo de desgarre que sufrió, así que el joven jugador optó por someterse a cirugía reconstructiva, misma que le fue realizada este lunes. Aun cuando no se reveló cuanto tiempo espera estar fuera de las canchas, el periodo normal de recuperación para una cirugía de los meniscos es de aproximadamente seis meses, lo que quiere decir que Rose se perdería el resto de la temporada 2013-2014, grave si consideramos que no jugó en 2012-13 por estar convaleciendo de la rodilla izquierda, donde se operó el ligamento cruzado anterior.
La buena noticia es que la lesión no fue en la misma rodilla, lo que sin duda hubiese puesto en peligro su carrera. Su operación anterior lo alejó de las duelas por más de quince meses, y aun no recuperaba el nivel de juego que lo convirtió en el Jugador Más Valioso de la NBA en 2011. Su participación en los diez juegos de temporada celebrados hasta el momento de su lesión había ido en aumento, y parecía poco a poco ir recuperando su ritmo de competencia, lo que hace que su lesión sea aun más dolorosa para un equipo con aspiraciones de pelear por el campeonato.
El menisco medial es el que va en la parte interna de la rodilla, y ese fue el que se desgarró Derrick Rose. / Foto: Especial |
Tom Thibodeau es uno de los mejores entrenadores en la liga, y pese a la ausencia de Rose el año pasado pudo llevar al equipo a los playoffs, donde fueron eliminados por Miami luego de un apretado inicio de serie, así que hay que considerar que con él al mando y con el plantel que cuenta, los Toros estarán en playoffs y serán un equipo competitivo y peligroso. Sin embargo, no es lo mismo ser competitivos y poder dar pelea en playoffs, que ser contendientes y estar en posibilidades de disputar un campeonato, y en este caso creo que la ausencia de Rose volverá a ser la diferencia.
Con Derrick Rose recuperado y jugando a buen nivel competitivo, Chicago es un equipo listo para pelear con Miami o Indiana en busca de alcanzar las Finales de la NBA, pero sin él y sin un esquema apropiado para suplirlo, no pasan de ser un equipo incómodo y competitivo, pero que habrá de quedarse corto una vez más en la búsqueda de un campeonato. Lástima, porque se trata de un equipo con tradición y afición que merecería poder pelear por un título.
0 comments:
Publicar un comentario