Con tecnología de Blogger.

NBA: Derrick Rose está de vuelta, pero aun no está a su nivel

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Una de las historias más seguidas durante los playoffs de la NBA en mayo pasado era la posibilidad de ver de regreso en la duela a Derrick Rose, pero el guardia de los Toros prefirió seguir convaleciendo y retornar hasta la nueva temporada de la liga.

Derrick Rose tuvo una discreta actuación ante los Knicks, pero
encestó el tiro que dio el triunfo a los Toros. / Foto: Especial
El martes pasado Rose tuvo su primer juego en prácticamente año y medio cuando los Toros visitaron a los campeones, el Miami Heat, y sufrieron su primera derrota de la temporada con una actuación más que discreta de su estelar guardia armador. Rose encestó sólo cuatro de sus quince intentos de campo y tres de cuatro tiros libres para sumar doce puntos, dejando en claro que aun no recupera su nivel. Él se rehusa a admitir que se trate de estar oxidado, y sólo declaró que necesitaba trabajar para ejecutar mejor sus tiros desde distintas partes de la duela.

Anoche los toros tuvieron su presentación en casa recibiendo la visita de los Knicks de Nueva York en el United Center, y Rose se vio un poco mejor en su debut en casa que en la noche inagural de la temporada. Desde el campo encestó siete de veintitrés intentos, y terminó la noche con apenas 18 puntos y 3 asistencias, en tanto que perdió el balón en cuatro ocasiones. Sin embargo, en los segundos finales del partido, cuando caían por un punto, asumió su responsabilidad de líder y tomó el disparo faltando seis segundos para colocar el marcador definitivo de 82-81.

Tal vez ese tiro ganador sea lo que Rose y los Toros necesitan para ir ganando en confianza, que parece ser lo único que necesita. Después de la devastadora lesión de su rodilla, cuando se desgarró por completo el ligamento cruzado anterior, muchos se preguntaban hasta que punto podría tener una recuperación completa. Si bien durante los juegos de pre-temporada se le vio bien, no hay nada como la competencia regular para juzgarlo adecuadamente, y luego de dos partidos enfrentando oposición de primer nivel, todo apunta a una recuperación completa.

Derrick Rose ha mostrado hasta ahora la misma velocidad y
explosividad que tenía antes de su lesión. / Foto: Especial
Físicamente hablando no parece haber nada mal con Rose, pues se ve tan rápido y explosivo como antes de su lesión, lanzando contragolpes relampagueantes, saltando de manera agresiva en busca de tiros y rebotes, y atacando la canasta con las misma agresividad y abandono que lo llevaron a convertirse en una de las máximas estrellas de la NBA y a ser considerado como el Jugador Más Valioso de NBA en la temporada 2010-11, convirtiéndose en el jugador más joven en ganar ese reconocimiento.

Su rendimiento a veces hace olvidar que apenas tiene 25 años, y que todavía no alcanza la cima ni de su talento ni de su rendimiento. La parte más difícil de su recuperación ha quedado atrás, y ahora no le restas más que ser paciente y constante en busca de hallar la consistencia esperada. Además, forma parte de un equipo que suele ir mejorando conforme avanza la temporada, por lo que podemos esperar que las cosas se vayan dando poco a poco para que Derrick Rose y los Toros de Chicago se muestren como el equipo contendiente que todos sabemos pueden llegar a ser.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario