Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El Everton y el Tottenham empataron sin goles en uno de los encuentros que cerró la actividad de la décima jornada de la temporada 2013-2014 de la Premier League y que se distinguió por la intensidad que tanto Toffees y Spurs pusieron en cada acción en el Goodison Park de Liverpool.
La intensidad con la que los Toffees y los Spurs disputaron el encuentro en Goodison Park fue total. / Foto: Everton FC |
El encuentro ofreció pocas opciones de gol pero tuvo mucha presencia en las áreas de ambos cuadros. Apenas a los tres minutos, Sandro generó la primera acción de peligro sobre la cabaña del Everton cuando probó de media distancia con un tiro complicado para el cancerbero Tim Howard, quien se estiró al máximo y envió al tiro de esquina con un manotazo justo.
Un par de minutos después, Andros Townsend intentaría también de media distancia enviando su disparo por un costado. La presión de los Spurs en los primeros minutos continuó y Roberto Soldado conectó con la cabeza desde la izquierda enviando un remate demasiado cruzado. A los 13 minutos, Townsend intentó de nueva cuenta desde los linderos del área pero el esférico fue desviado por un defensor por lo que se fue por encima de la cabaña de Howard.
El primer disparo del Everton llegó hasta los 28 minutos cuando Leon Osman probó de media distancia por encima de la cabaña defendida por el hasta entonces tranquilo Hugo Lloris. En los minutos finales de la primera mitad, el conjunto local tomó el control del balón y tocó en repetidas ocasiones en terreno de los Spurs pero las ocasiones de gol fueron nulas en ambos marcos.
En el arranque del complemento el juego subió de intensidad y el Everton volvió a hacerse con la posesión del balón pisando cada vez con mayor frecuencia el terreno del Tottenham, prueba de ello fue que a los 65 minutos, el recién ingresado Ross Barkley probó de media distancia pero envió su disparo muy por encima de la portería de Lloris.
Después de un dominio casi total de los locales, a los 75 minutos Gylfi Sigurdsson disparó cruzado desde los linderos del área y obligó al norteamericano Tim Howard a rechazar a dos manos. Un par de minutos más tarde, el dramatismo llegó a Goodison Park después de que tras un servicio largo que Hugo Lloris salió a cortar, el guardameta francés fue golpeado en la cabeza con la rodilla de Romelu Lukaku quedando tendido sobre el terreno de juego.
Hugo Lloris fue atendido durante varios minutos y parecía inminente su salida, pese a eso continuó. / Foto: Everton FC |
Tras algunos minutos de atención y lo que parecía un inminente cambio el cancerbero del conjunto visitante regresó al partido pese a que no lucía en buenas condiciones y daba la impresión de estar conmocionado. A los 88 minutos, Lloris demostró estar completamente recuperado tras salir a tapar de gran forma un disparo de Gerard Deulofeu, quien ingresó al área después de haberse quitado a tres jugadores de los Spurs y buscó definir a puerta.
Con nueve minutos de tiempo agregado, el Everton continuaba buscando la portería rival con mucha mayor frecuencia que un Tottenham que desapareció en ataque durante prácticamente toda la segunda mitad. Pese a eso, a los 95 minutos Andros Townsend condujo el esférico desde el costado derecho y cedió a Gylfi Sigurdsson que cruzó demasiado su disparo. El propio Townsend probaría un minuto más tarde pero Howard controló sin problemas.
Finalmente el árbitro Kevin Friend pitó el final del encuentro y oficializó el empate sin goles entre Everton y Tottenham en un muy intenso encuentro. Con el empate, los locales llegaron a 19 unidades para caer a la séptima posición de la tabla, en tanto el Tottenham llegó a 20 puntos y se ubica en el cuarto puesto.
0 comments:
Publicar un comentario