@albion2112
UFC promocionó el evento del sábado pasado, el UFC 166 como 'El Juicio Final', en alusión a la conclusión que se esperaba alcanzar en la rivalidad entre Junior dos Santos y Cain Velasquez, quienes disputaron el campeonato de peso completo por tercera ocasión. ¿El veredicto? Cain Velasquez tiene otro nivel.
Cain Velasquez superó a Junior dos Santos otra vez, ganando por knockout técnico en el quinto asalto. / Foto: UFC.com |
Trece meses más tarde, en UFC 155, último evento de la promoción en el 2012, Cain hizo buena su promesa, propinando a Cigano la peor golpiza que haya recibido en su carrera, controlando la pelea de principio a fin, con cinco derribos y un absoluto dominio de la posición, neutralizando por completo las habilidades boxísticas de dos Santos, quien no tuvo respuesta para el impresionante ritmo de combate y condición cardiovascular del implacable peleador hispano, quien recuperó el título con una victoria por decisión unánime.
Tal como Cain había hecho un año atrás, Junior prometió prepararse y regresar listo para recuperar el campeonato. En esta ocasión la espera fue más corta, y a diez meses de su último enfrentamiento pudimos presenciar la pelea de desempate entre quienes sin duda son los dos mejores peleadores de peso completo en la actualidad. Las expectativas eran altas, y las discusiones se centraban alrededor de si veríamos otra dominante actuación de Velasquez o si Junior podría contrarrestar sus embates y encontrar otro knockout.
Por momentos la pelea pareció una repetición de su combate en UFC 155, cuando Cain demolió a Cigano. / Foto: UFC.com |
Pero en el fondo fue como ver los rounds seis al diez de la misma pelea. Junior mejoró en algunos aspectos, pues además de su defensa luchística se le vio mejor preparado en terminos de estamina y resistencia. Pero si el brasileño mejoró desde su último enfrentamiento, el campeón también mostró mejoría en diverso aspectos de su ataque. Sus golpes fueron más certeros y quizás un poco más potentes, y en dos ocasiones estuvo muy cerca de mandar a dormir al retador, a quien sólo el orgullo mantenía en pie.
Analizando las estadísticas proporcionadas por Fightmetric, podemos apreciar mejor el imponente dominio de Cain sobre su oponente. Velasquez conectó un total de 274 golpes, el 72% de sus intentos, y 123 de ellos fueron golpes significativos. Junior conectó sólo 62 golpes en 140 intentos, aunque 46 de ellos fueron significativos. Eso confirma lo que ya habíamos notado, que es una excesiva dependencia de conectar un golpe que le permita cambiar una pelea. Tira menos golpes, pero cada que lo hace pretende que sea un golpe de KO.
Existe un mutuo respeto entre ambos peleadores, y eso no cambia tras los tres combates que han protagonizado. / Foto: UFC.com |
Con la victoria, Cain Velasquez confirmó lo que sospechábamos: se trata de un peleador con un extraordinario juego de habilidades, capaz de abrumar a cualquier clase de oponente con su mezcla de habilidades luchísticas y eficiente golpeo. Junior dos Santos puede ser el mejor striker en las artes marciales mixtas, y tal vez sea mejor que cualquier otro peleador en la división, pero es un hecho que el campeón está en una clase aparte, y podemos augurarle un largo y exitoso reinado en la categoría de los completos del UFC.
Se rumora que su próxima defensa podría tener lugar en suelo mexicano, e incluso se especula que ya hay una fecha y lugar para ello, pero todavía no hay nada oficial. Lo que si es oficial es que su próximo rival sera el también brasileño Fabricio Werdum, quien actualmente esta ranqueado en el tercer puesto de las clasificaciones oficiales de UFC en peso completo. Sin duda sería un gran banquete para la afición mexicana, así que habrá que esperar que el anuncio oficial lo confirme.
0 comments:
Publicar un comentario