@albion2112
Luego de que Josh Freeman fuese cortado por los Bucaneros de Tampa Bay, era un hecho conocido que había algunos equipos interesados en darle otra oportunidad al joven mariscal de campo, y fueron los Vikingos de Minnesota quienes le ofrecieron un contrato.
Josh Freeman debutará como QB de los Vikingos el lunes por la noche, enfrentando a los Gigantes de NY. / Foto: Especial |
Aparentementer el equipo tenía la idea de aclimatar a su reciente adquisición poco a poco, dejando que se familiarizase con el plan de juego y fuera desarrollando química con sus compañeros en las prácticas, con la idea de darle una oportunidad en el campo en la semana 8, pero tras la derrota sufrida la semana pasada ante las Panteras de Carolina, y con la idea de que el proceso de aprendizaje de Freeman ha sido más rápido de lo que habían anticipado, Leslie Frazier decidió que era tiempo de ver lo que el jugador puede ofrecer y lo ha nombrado titular para el juego del lunes frente a los Gigantes de Nueva York.
La diferencia principal entre Freeman y los otros mariscales que tiene el equipo, es su atleticismo. Si bien Ponder ha mostrado que puede moverse en la bolsa de protección y que cuando decide correr es más ágil de lo que se pudiera esperar, no tiene la misma explosividad que Freeman, lo que debiera bastar para que algunos defensivos tengan que esta alertas a algo más que donde está Adrian Peterson. Además, Freeman tiene muy buen brzo, y con receptores veloces como Greg Jennings, Jerome Simpson, o el novato Cordarrelle Patterson, es posible que el ataque se muestre más vertical.
Jerome Simpson y el resto de los receptores de los Vikingos podría beneficiarse con la llegada de Freeman. / Foto: Especial |
El mayor problema de Freeman a lo largo de su carrera han sido las intercepciones, pero habría que apuntar que en Tampa Bay nunca tuvo un grupo de receptores tan talentoso y variado como el que lo acompañará en Minnesota. Si bien Mike Williams y Kellen Winslow tuvieron algunos chispazos, no fue hasta la llegada en 2012 de Vincent Jackson que Freeman pudo tener un blanco principal confiable. La experiencia de Jennings y Simpson sin duda le será de mucha ayuda, y con Kyle Rudolph como válvula de seguridad creo que Freeman debiera verse mejor que en Tampa.
No sé si será una solución a largo plazo para los Vikingos, pero creo que, al menos para lo que resta del 2013, Josh Freeman es su mejor opción. Sin duda su desempeño será determinante en la decisión que el equipo tome respecto a la posición de quarterback de cara al futuro. Si la temporada no mejora, tendrán una selección global alta y podrían invertir en un QB, pero si Freeman responde podrían apuntalar otra posición y buscar un QB en las rondas intermedias para buscar desarrollarlo a mediano plazo. A ver como les resulta el movimiento.
0 comments:
Publicar un comentario