@albion2112
Previo al inicio de la temporada 2013 de la NFL, los Seahawks de Seattle realizaron una amplia campaña publicitaria para alentar a su afición a convertirse de manera oficial en el estadio abierto más ruidoso en el mundo, registrando el hecho en el libro de récords Guinness.
La peculiar acústica del CenturyLink Field lo convierte en el estadio no techado más ruidoso en el mundo. / Foto: Especial |
La cita se fijó para el domingo 15 de septiembre, segunda semana de la temporada, cuando los Seahawks recibirían la visita de su principal rival de división, los 49ers de San Francisco. Philip Robertson, un adjudicador de Guiness, acudió al estadio ese día para realizar la medición y hacer el registro oficial del récord. La marca anterior era de 131.76 decibeles, y había sido registrado durante un partido de futbol soccer en Estambul, Turquía, en la Ali Sami Yen Sport Complex Turk Telekom Arena, y quedó atrás antes de la finalización del primer cuarto del juego contra los 49ers.
Cuando restaba 1:15 del cuarto inicial, Robertson registró una medición de 131.9 decibeles, estableciendo el nuevo récord. Sin embargo, más adelante en el juego se alcanzó la increíble medición de 136.6 decibeles, estableciendo una marca que parecía imposible de romper y asegurando el lugar de la afición de Seattle en el libro de récords. En esos momentos nadie esperaba que la satisfacción les iba a durar menos de un mes, o que el nuevo récord se lograría en un anticuado estadio abierto sin propiedades acústicas especiales como las que ayudan al CenturyLink Field.
Pocos escenarios albergan a una afición tan fiel y entregada como el Arrowhead Stadium cuando juegan los Jefes. / Foto: Especial |
Personalmente me agrada mucho que el récord quede en posesión de la afición de los Jefes, pues se trata de una de las sedes más fieles en la NFL, y es un gusto ver el espectácula que presenta un estadio completamente vestido de rojo cada dos semanas para apoyar a su equipo. No encuentro el mismo mérito en Seattle precisamente por la acústica del CenturyLink Field, pues es muy probable que de tratarse de una construcción diferente el ruido generado por la afición sería menor al que se da de manera habitual en ese escenario.
Aun así, Seattle lo intentará de nuevo. El próximo 2 de diciembre, cuando reciban a los Santos de Nueva Orleans, tendrán presente otra vez al adjudicador de Guinness. De lograrlo, seguramente veremos un duelo constante entre esas dos ciudades, pero yo pondría un asterisco a la marca de Seattle por las características del estadio. A fin de cuentas, podríamos decir que el CenturyLink Field en la ciudad de Seattle es el estadio más ruidoso del mundo, pero que cuando se trata de una afición capaz de generar escándalo, nadie supera a la de Kansas City al interior del Arrowhead Stadium.
0 comments:
Publicar un comentario