Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: ¿Es el fin para Schiano en Tampa?

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Pocas veces he visto a un equipo tan desangelado y perdido como lucieron los Bucaneros de Tampa Bay la noche del jueves, cuando cayeron por marcador de 38-13 ante las Panteras de Carolina, rival de división que empujó al equipo de la Florida a caer a 0-7.

Greg Schiano no parece tener respuesta para los problemas
de su equipo, y su trabajo está en peligro. / Foto: Especial
La asistencia al Raymond James Stadium estuvo lejos de ser buena, y buena parte de los aficionados parecía estar ahí sólo para manifestar su deseo de que Greg Schiano, entrenador en jefe de los Bucs, sea despedido. La gran cantidad de pancartas pidiendo su cabeza son un indicativo del descontento existente entre los aficionados, pues aun cuando no es la primera vez que los Bucaneros tienen una mala temporada, la forma en que el equipo parece estarse desmoronando alrededor de su coach es simplemente alarmante y no parece haber una solución a la vista.

Si bien es poco probable que los Bucaneros decidan deshacerse de Schiano a media temporada sólo por la petición de los aficionados, el hecho es que un arranque de 0-7 -que casi seguramente se convertirá en 0-8, pues la próxima semana visitan Seattle, una de las plazas más difíciles en la NFL- y la forma en que está jugando el equipo hacen pensar que es poco probable que decidan aguantar a su entrenador hasta el final de la temporada, porque creo que podemos dar por descontado que Schiano no será parte de los Bucaneros en el 2014.

Algunos medios especializados han citado fuentes cercanas a las oficinas de los Bucaneros en torno a lo que haría falta que ocurriese para que Schiano fuese despedido antes del final de la temporada: una serie de derrotas vergonzosas, una falta de esfuerzo de parte de los jugadores, o alguna evidencia de que el entrenador haya perdido su vestidor, lo que podría incluir declaraciones de jugadores. Lo primero parece ser algo en proceso, y la falta de esfuerzo es algo que podría discutirse, al igual que la pérdida del vestidor, que bien podrían ser temas relacionados.

Un anuncio gigante en las calles de Tampa también exige el
despido del polémico entrenador de los Bucs. / Foto: Especial
Schiano consiguió el trabajo con una reputación de ser un coach de mantalidad defensiva con énfasis en la disciplina y el trabajo duro, y hasta hace unas semanas la defensiva de los Bucaneros era lo único que parecía funcionar en el equipo. Durante los primeros cuatro juegos mantuvieron los partidos cerrados, admitiendo un total de 70 puntos, es decir, un promedio de 18.5 puntos por partido, y tres de esas derrotas se dieron por tres puntos o menos, pero luego vino la telenovela de Schiano y Josh Freeman y la semana de descanso, y todo se vino abajo.

Desde entonces han recibido exactamente la misma cantidad de puntos en cada partido, 31, dos de ellas ante equipos que tampoco han tenido un buen inicio de temporada, como son Águilas y Halcones. ¿Podría ser que la defensiva de Schiano se haya rendido y esté bajando los brazos? Creo que es una posibilidad que no debiéramos descartar. En cuanto a las declaraciones públicas de jugadores, de momento no se han dado, aunque varios ex-jugadores del equipo si han sido muy críticos del trabajo de Schiano.

Al terminar el partido ante Carolina, Darrelle Revis fue entrevistado por una cadena local de TV, y le preguntaron si los jugadores creían en su equipo de entrenadores. Usualmente un jugador veterano hace una declaración política e intenta respaldar el trabajo de sus entrenadores, sin importar si es la verdad o no, pero Revis se limitó a responder con un "No lo sé", que bien podría interpretarse como otro signo de que las cosas no están tan bien como el coach quisiera, pues hay que señalar que Revis es uno de los pocos jugadores que se salvan de las críticas tras la derrota de anoche.

La llegada de Revis y la selección de Mike Glenon en el pasado draft parecen ser los únicos positivos hasta el momento en la gestión de Schiano al frente de los Bucaneros, pero su desempeño no será suficiente para salvarle el trabajo a menos que el equipo completo muestre una actitud diferente semana tras semana. Personalmente creo que los días de Schiano en Tampa están contados, y tal vez una paliza en Seattle bajo la mirada del duodécimo hombre sea lo que ponga el punto final de esta historia.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario