@albion2112
Seguimos con el repaso de la actual situación de quarterbacks en algunos equipos alrededor de la liga. Ayer dedicamos algunas líneas a comentar los cambios en la posición en equipos de la Conferencia Americana, y hoy toca turno a los equipos de la Conferencia Nacional.
Josh Freeman tendrá oportunidad de probarse con los Vikingos, pero sin ninguna garantía a mediano o largo plazo. / Foto: Especial |
Jackson se convirtió en su receptor primario, dando a Freeman lo que no había tenido hasta entonces: un receptor de élite. Como resultado, el joven mariscal de campo tuvo los mejores números de su carrera en intentos, porcentaje de pases completos, yardas y anotaciones. Pese a ello, nunca logró llenarle el ojo a su nuevo entrenador, quien evidentemente tenía una idea muy diferente de la clase de jugador que quería en la posición de quarterback. Las diferencias entre Freeman y Schiano se hicieron más marcadas en la pretemporada, luego de que Schiano tomase un QB en el draft.
Con la relación rota era sólo cuestión de tiempo para que Freeman saliera del equipo, dejando la titularidad en manos del novato Mike Glenon, Freeman firmó con los Vikingos de Minnesota, con quienes hizo su evidentemente precipitado debut el pasado lunes por la noche. El hecho de que Leslie Frazier estuviera dispuesto a ponerlo como titular con tan poco tiempo para trabajar con su libro de jugadas, hable mucho de la falta de confianza que tiene en Christian Ponder y Matt Cassel. De cualquier modo, Freeman sufrió una conmoción, y lo más seguro es que sea Ponder quien juegue este fin de semana.
¿Está en riesgo la continuidad de Sam Bradford en los Carneros? Algunos analistas piensan que ese es el caso. / Foto: Especial |
Por su parte, Jay Cutler es el quarterback titular de los Osos, y parecía estar teniendo una de sus mejores temporadas como profesional. El domingo, durante una captura en el juego ante los Pieles Rojas de Washington, Cutler se llevó un fuerte golpe en la ingle, y se espera que se pierda entre cuatro y seis semanas, lo que puede ser un duro golpe para los Osos, quienes por ahora dejarán el puesto en manos de Josh McCown, quien se vio sólido en su actuación del domingo y debiera permitirles seguir adelante sin una drástica baja de juego.
El problema para Cutler es que se encuentra en el último año de su contrato, y es muy complicado negociar desde la banca. Si McCown logra lucir como algo más que sólido, los Osos podrían optar por no ofrecer un nuevo contrato a Cutler, enfocándose en buscar un novato a quien puedan ir moldeando para convertirlo en el futuro de la franquicia. Por otro lado, si McCown no hace lo suficiente para convencer al equipo, y Cutler regresa en buena forma para llevar al equipo a playoffs, bien podría pensar en que se le viene otro jugoso contrato.
Mike Glenon ha mostrado lo suficiente como para pensar que los Bucaneros le darán oportunidad de probarse como titular por un par de temporadas, pero los otros tres equipos mencionados en esta lista necesitan empezar a planear a largo plazo. Seguramente Freeman recibirá muchas oportunidades de mostrarse durante esta temporada, pero si no convence al menos como una opción viable para un par de temporadas, sin duda corre el mismo riesgo que Ponder y Cassel de encontrarse desempleado al final de la temporada 2013.
Los casos de Bradford y Cutler son un poco más complicados, porque su situación puede cambiar dependiendo de las circunstancias, de la forma en que sus equipos cierren la temporada, y de lo que pueda haber disponible en el draft de 2014 o en la agencia libre.
0 comments:
Publicar un comentario