Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Pese a caer en territorio tico, la Selección Mexicana dirigida por Victor Manuel Vucetich consiguió, gracias al triunfo de Estados Unidos en su visita a Panamá el medio boleto que el Hexagonal Final de Concacaf otorgaba para enfrentar a Nueva Zelanda en el Repechaje por un lugar en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Con su gol, Álvaro Saborío puso a temblar al futbol mexicano y a México con un pie fuera de Brasil 2014. / Foto: Femexfut |
En una noche en la que el 'Tri' estaba fuera del Mundial y en la que necesitaba otro milagro como el del pasado viernes de Raúl Jiménez, la Selección Norteamericana le otorgó una vida más al equipo mexicano arrancándole el medio boleto a Panamá y dándoselo al cojunto mexicano.
Fue una nueva actuación para el olvido por parte del 'Tri' y una nueva derrota en un Hexagonal que es para olvidar y en el que apenas, gracias a terceros se consiguió el medio boleto para la Repesca entre Concacaf y Oceanía.
El 'Tri' se paró en el Estadio Nacional de San José a no perder y a los 25 minutos de acción caía después de que Bryan Ruiz controlara el balón dentro del área y fusilara a Guillermo Ochoa para poner en vantaja a los ticos y en ese momento a México fuera de cualquier posibilidad de llegar a la Copa del Mundo.
Por fortuna, a los 28 de acción apareció Oribe Peralta quien se encontró con el esférico tras un mal control de un Javier Hernández que está muy lejos de su mejor nivel. El 'Hermoso' disparó con potencia y tras pegar en el travesaño el balón picó dentro del área defendida por el guardameta Keylor Navas.
La apuesta ofensiva de los ticos derivó en muchos espacios y unos minutos finales de la primera mitad que fueron de un constante ir y venir sobre las áreas de ambos cuadros hasta que el silbante guatemalteco Walter López decretó el final de los primeros 45 minutos.
En el complemento y sabiendo que Panamá derrotaba a Estados Unidos, el 'Tri' se derrumbó tal como sucedió en la segunda mitad del duelo ante los panameños.
Joel Campbell fue una pesadilla para la zaga mexicana y el artífice del segundo gol de los ticos tras desbordar por la banda para centrar al recién ingresado Álvaro Saborío quien aprovechando la mala cobertura defensiva y la tardía reacción de Ochoa hizo explotar al Estadio Nacional de San José con un remate de cabeza que se fue al fondo de las redes.
Con la anotación de Saborío a los 63 minutos, una vez más el 'Tri' estaba fuera de la Copa del Mundo, sin embargo un minuto más tarde llegaron buenas noticias desde Panamá con el empate a un gol conseguido por el equipo Norteamericano.
Costa Rica estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando tras una jugada en la que sus atacantes tocaron el balón, el disparo final superó la estirada de Ochoa y lentamente avanzó hasta encontrar la base del poste de la cabaña mexicana.
Quizá sin saber lo que sucedía en tierras canaleras, Victor Manuel Vucetich realizó cambios ofensivos y el equipo mexicano se lanzó al frente aunque generó poco peligro para un siempre atento Navas. En contraparte, Costa Rica seguía luciendo peligroso y tocando el balón a velocidad por lo que daba la impresión de que sería cuestión de minutos para que cayera la tercera anotación.
A los 83 minutos llegaron noticias desde Panamá y la Marea Roja había recuperado la ventaja sobre Estados Unidos por lo que a siete minutos del final, de nueva cuenta el 'Tri' estaba quedando fuera de Brasil 2014. Por si fuera poco, Costa Rica tenía el control del esférico y un posible gol azteca lucía muy lejano.
La Selección Mexicana brindó otra penosa actuación y estuvo muy cerca de quedar eliminado del Mundial. / Foto: Femexfut |
Una vez cumplido el tiempo reglamentario, el silbante guatemalteco añadió cuatro minutos al momento que en Panamá se añadían tres más por lo que la vida se le escapaba al 'Tri' que parecía condenado a quedar fuera del Mundial por primera vez en la historia desde que la eliminatoria se juega a visita recíproca.
El fantasma de la eliminación abrazaba a los verdes cuando llegó un nuevo milagro. Al minuto 92 en Panamá, Estados Unidos conseguía el empate ante la Marea Roja y con ello ponía de nueva cuenta a México en el Repechaje ante Nueva Zelanda, un par de minutos más tarde los norteamericanos marcarían de un tercer tanto para darle la vuelta al encuentro por lo que finalmente en los últimos segundos la Selección Mexicana pudo respirar tranquila.
Pese a la derrota y de manera penosa, gracias a nuestro eterno rival, la Selección Mexicana se quedó con el cuarto puesto del Hexagonal Final y el próximo mes enfrentará a Nueva Zelanda en una serie a visita recíproca por un boleto en Brasil 2014.
También puedes consultar la Ficha y la Galería del Partido
0 comments:
Publicar un comentario