Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Sin tener su mejor actuación del torneo pero poniendo en evidencia la diferencia entre ambos cuadros, las Águilas del América se llevaron una nueva edición del Clásico del Futbol Mexicano al derrotar por dos goles a cero a las Chivas Rayadas del Guadalajara en un duelo disputado en la cancha del Estadio Azteca y válido por la Jornada 13 del Apertura 2013 de la Liga MX.
América terminó derrotando sin muchas complicaciones a la mejor versión de Chivas en el torneo. / Foto: Liga MX |
El Rebaño fue un rival digno para el actual monarca de nuestro futbol por poco más de sesenta minutos pero se derrumbó cuando cayó la primera anotación de las Águilas y poco a poco fue evidenciando la realidad de ambas escuadras, justificando además los ahora más de veinte puntos de diferencia que hay entre uno y otro.
América jugó práctico y como lo ha hecho a lo largo del torneo cuando debió hacerlo en un encuentro que fue muy movido y de un constante ir y venir. Desde la primera mitad el partido dejó un buen sabor de boca en los más de ochenta mil aficionados que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula.
Un soberbio manotazo de Luis Ernesto Michel en un tiro libre ejecutado por Rubens Sambueza propició que el encuentro se fuera al descanso sin anotaciones, aunque en la segunda mitad el argentino se sacaría la espina y sería el artífice del primer gol americanista. Antes, a los 64 minutos, Patricio Araujo pisaría terreno americanista y dispararía con potencia apenas por encima de la cabaña defendida por Moisés Muñoz.
A los 69 minutos, Rubens Sambueza desbordaría por la banda izquierda y tras recortar a Néstor Vidrio sacaría un servicio preciso para que en el centro del área Raúl Jiménez rematara de cabeza para enviar el balón al fondo de las redes e inaugurar el marcador de la edición 215 del Clásico Nacional.
Tras la anotación el Rebaño se tambaleaba y el conjunto de Coapa aprovechó para dar el golpe final a su más acérrimo rival. Era apenas el mintuo 72 del encuentro y un contragolpe le dio cifras definitvas al encuentro. Moisés Muñoz despejó hasta la media cancha donde Sambueza tomó el balón y enfiló a terreno rojiblanco, el argentino filtró el balón para Jiménez y éste ante la salida de Michel cedió para Luis Gabriel Rey.
Chivas se estancó en 8 unidades y después de un buen partido terminó derrumbándose en el final. / Foto: Liga MX |
El colombiano conectó el esférico ante la barrida de Kristian Álvarez y lentamente el balón se dirigió hacia la cabaña del Rebaño para que un Estadio Azteca casi en su totalidad pintado de amarillo explotara con el dos goles a cero de las Águilas sobre Guadalajara que después de un buen partido terminó derrumbándose ante el poderío del América.
Los minutos finales no perdieron intensidad y América continuó generando peligro en base a la velocidad. Chivas por su parte vio cómo su mejor hombre, Carlos Fierro, fue sustituido y su relevo, el joven Carlos Cisneros estuvo cerca de acercarlos en el marcador a los 89 minutos de juego cuando se animó desde el borde del área y sacó un fogonazo que hizo cimbrar la cabaña de Muñoz al estrellarse en el travesaño.
América se impuso en el Clásico y llegó a 31 unidades para afianzarse en el liderato general y obtener desde ahora, con apenas 12 encuentros disputados su boleto a la liguilla por el título. El Rebaño por su parte vivió un episodio más de la pesadilla llamada Apertura 2013 y se estancó con apenas 8 puntos en el décimo sexto puesto de la tabla general.
0 comments:
Publicar un comentario