@albion2112
UFC tendrá este miércoles su tercer evento en ocho días con la celebración de UFC Fight Night 28: Teixeira vs Bader, el cual se llevará a cabo en la arena Mineirinho de Belo Horizonte, Brasil, encabezado con un duelo relevante para la división de los semicompletos entre Glover Teixeira y Ryan Bader.
Glover Teixeira está cada vez más cerca de una pelea titular, y una victoria sobre Bader podría ponerlo ahí. / Foto: Especial |
Manos de Piedra, como se conoce al brasileño, debutó en UFC 146 sometiendo fácilmente a Kyle Kingsbury en el primer round. Su segunda pelea en UFC se dio en octubre pasado en UFC 153, cuando se suponía que enfrentaría a Rampage Jackson, pero una lesión de éste lo llevó a ser remplazado pora Fabio Maldonado. Teixeira le propinó una terrible golpiza que llevó al médico a impedir que Maldonado saliese a disputar el tercer asalto, y al final pidió a Rampage que dejase de evadirlo y pusiera fecha para enfrentarlo en el octágono.
Su duelo ante el ex-campeón finalmente se dio en enero pasado, donde Teixeira hizo gala de gran resistencia, un eficiente boxeo y un Jiu-jitsu superior para dominar ampliamente a Jackson, llevándose una victoria por decisión unánime que lo confirmó como uno de los hombres más peligrosos en la división de los semicompletos de UFC. Ya posicionado en el Top Ten de la división, se decidió que enfrentaría a Ryan Bader, pero una lesión de este último impidió que la pelea se realizase en mayo pasado, así que en UFC 160 Teixeira enfrentó y sometió en menos de un asalto a James Te Huna.
La carrera de Bader iba perfecta hasta que enfrentó a Jon Jones, y le encantaría una oportunidad de revancha. / Foto: Especial |
Previo a esas tres derrotas, Bader se encontraba invicto en su carrera y presumía victorias sobre Keith Jardine y Antonio Rogerio Nogueira, entre otros. Tras perder de manera consecutiva con Jones y Tito, Bader pudo superar a Jason Brilz y a Rampage Jackson antes de sufrir la tercera derrota de su carrera ante Lyoto Machida. En su más reciente combate, en enero pasado, requirió menos de un minuto para someter a Vladimir Matyushenko con una guillotina, reviviendo sus posibilidades de volver a ser considerando como contendiente entre los semicompletos.
A sus 33 años de edad, Teixeira es ya todo un veterano de las artes marciales mixtas, así que no puede desperdiciar la oportunidad que se le presenta de acceder a la cima de su división. Enfrentará a un peleador igualmente hambriento de triunfo, así que debieran brindarnos un combate memorable para coronar el segundo evento de media semana que UFC ofrece a través de su alianza con Fox Sports 1.
0 comments:
Publicar un comentario