@albion2112
En medio de lo que debe ser la semana más ocupada y activa en la historia de UFC, se celebró el UFC 164 en Milwaukee, Wisconsin, con la esperada revancha entre Benson Henderson y Anthony Pettis con el campeonato de peso ligero de UFC en juego.
Anthony Pettis se convirtió en el nuevo campeón de peso ligero de UFC tras vencer a Benson Henderson en UFC 164. / Foto: UFC |
Sabiendo de la velocidad y agresividad del retador, Henderson intentó llevar la pelea al piso desde el primer momento, pero Pettis defendió bien el derribo y ambos se fueron contra la malla. Ahí el campeón buscó castigar las piernas de Showtime a base de patadas y rodillazos, y parecía estar en control de las acciones. Corrían poco más de tres minutos cuando el retador pudo romper el clinch y llevar las acciones de vuelta al centro del octágono, donde de inmediato buscó establecer su ofensiva a base de patadas laterales, lastimando al campeón con un par de impactos al cuerpo.
Tras fallar una patada de capoeira, Pettis se encontró de espaldas contra la lona, con el campeón buscando el mejor modo de atacar su guardia para castigarlo con su ground and pound. Sin embargo, un rápido movimiento de piernas del retador le permitió pasar de una posición defensiva a la aplicación de una barra de brazo. Henderson intento levantar el cuerpo para restarle base a la maniobra del retador, pero Showtime aplicó una efectiva torsión del brazo para apretar aún más el castigo, obligando al campeón a rendirse de manera verbal.
Una deslumbrante transición desde el piso le permitió a Showtime someter a Henderson con una barra de brazo. / Foto: UFC.com |
La barra de brazo estuvo ejecutada de tal manera que Benson Henderson parece haber sufrido una lesión en el brazo como consecuencia del castigo, pero no fue el único que salió del combate con las huellas de la batalla. Pettis comentó que sentía extraña la rodilla izquierda, pues durante el combate intentó bloquear un rodillazo de su rival pero no alcanzó a posicionar la pierna de la manera correcta. Será en los próximos días cuando ambos se sometan a estudios a fin de ser evaluados para determinar el daño sufrido y la duración de su eventual suspensión médica.
Por lo pronto, Anthony Pettis debe haberse ido a casa satisfecho de haber logrado su objetivo, con el cinturón que esperaba poder disputar hace un par de años en su poder, y listo para lo que sigue, ya sea defender el título recién adquirido o finalmente realizar una de las super-peleas que Dana White tanto desea y las cuales siempre parecen eludir de uno u otro modo su posible realización.
0 comments:
Publicar un comentario