Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
La Máquina Celeste de la Cruz Azul consiguió un emotivo triunfo ante los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Diez de la capital del Estado de México en el duelo que cerró las acciones de la Jornada 9 del Apertura 2013 de la Liga MX.
Cruz Azul vino de atrás y se llevó el botín completo en su visita al infierno del Estado de México. / Foto: Mexsport |
El comienzo del partido no podía haber sido mejor para los Diablos, ya que apenas al primer minuto de juego, un error de Israel Castro le abrió la puerta del gol al conjunto escarlata. Un servicio desde el costado derecho que el defensor celeste abanicó le permitió a Juan Carlos Cacho entrar en solitario al área.
El jugador de los Diablos no perdonó y se anticipó a la defensiva para conectar el esférico dejando sin oportunidad al debutante Guillermo Allison, quien más tarde tendría su momento en el encuentro. Los Diablos ganaban a los 59 segundos y la sacudida recibida con la anotación hizo que la Máquina tardara en asentarse sobre el terreno de juego.
A los 13 minutos, Mariano Pavone dio una media vuelta dentro del área pero César Lozano atento alcanzó a desviar al tiro de esquina. Cruz Azul parecía vivir sus mejores momentos y llegaba con más frecuencia que los Diablos, a los 19 minutos Pablo Barrera centró desde la derecha para que tras un rebote Mauro Formica rematara con la cabeza y el esférico se estrellara en el poste de la cabaña escarlata.
Dos minutos más tarde, el propio Formica remataría de nueva cuenta pero en esta ocasión a las manos de Lozano. Barrera tendría una buena oportunidad al enfilar en solitario rumbo al área pero la dejó escapar al entregarle el balón al cancerbero de los Diablos. Un potente remate de cabeza de Mariano Pavone a los 44 minutos llevaba dirección de gol pero pegó en Jerónimo Amione para irse por un costado de la portería.
En el arranque de la segunda mitad la presión celeste continuaría y a los 51 minutos de acción Sergio Nápoles tomó el esférico sobre la línea de la izquierda para conducirla hacia el centro del campo sacando un disparo que se fue por arriba.
Un minuto más tarde esa presión de los cementeros rendiría frutos después de que un servicio de manos desde la banda derecha le diera oportunidad de recibir el balón dentro del área a Mariano Pavone. 'El Tanque' controló con el pecho, se dio la vuelta y soportó un taponazo para mantenerse con el esférico y disparar cruzado a segundo palo dejando fuera de la acción a Lozano para empatar el encuentro a los 52 minutos.
Tras la anotación los técnicos movieron sus piezas y José Cardozo envió al terreno de juego a Isaac Brizuela y Edy Brambila. Tras las modificaciones, los Diablos se hicieron con el control del encuentro y comenzaron a generar llegadas sobre la meta de los visitantes.
Cuando el dominio escarlata parecía intensificarse, Cruz Azul se encontraría con el que a la postre sería el gol del triunfo. Era el minuto 72 cuando Pavone disparó ante la marca de dos defensores, el esférico rebotó y llegó a los pies de Alejandro Castro, quien sacó un potente disparo desde afuera del área para marcar el dos tantos a uno a favor de los celestes.
Mariano Pavone tuvo participación en los dos goles de la Máquina en el duelo que cerró la Jornada 9. / Foto: Mexsport |
Toluca se desdibujó y la Máquina controlaba el balón. El recién ingresado y debutante camerunés Achille Emana tuvo un pincelazo de buen futbol sobre línea final y después se tiró dentro del área para ganarse una tarjeta amarilla por parte de José Alfredo Peñaloza.
El propio africano desperdiciaría un clara oportunidad de ampliar el marcador a los 90 minutos cuando recibió el esférico en solitario y en lugar de encarar a Lozano se metió al centro del campo para sacar un disparo muy flojo.
El propio africano desperdiciaría un clara oportunidad de ampliar el marcador a los 90 minutos cuando recibió el esférico en solitario y en lugar de encarar a Lozano se metió al centro del campo para sacar un disparo muy flojo.
Cruz Azul parecía tener los tres puntos en la bolsa pero un empujón dentro del área de Alejandro Castro sobre Edgar Benítez fue decretado como pena máxima por lo que ya en tiempo de compensación los Diablos tendrían la oportunidad de rescatar el empate. Cuando se iban a cumplir 95 minutos, Juan Carlos Cacho disparó a la derecha de Allison, quien metió un certero manotazo para evitar la caída de su marco.
El debutante cementero se convirtió en el héroe del triunfo azul en el Estadio Nemesio Diez y la Máquina se llevó el botín completo del infierno mexiquense para colocarse en los primeros sitios de la tabla de clasificación. Toluca por su parte continúa dando tumbos y quedando a deber cuando actúa como local.
0 comments:
Publicar un comentario