Con tecnología de Blogger.

República Dominicana 61-85 México: Los Aztecas avanzan a la segunda ronda

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La Selección Mexicana de Basquetbol consiguió su boleto a la Segunda Ronda del Campeonato FIBA Américas que se realiza en Caracas tras derrotar de manera contundente por 85 puntos a 61 a la Selección de República Dominicana en un duelo de la cuarta jornada del Grupo B del torneo.

Lorenzo Mata cumplió con una destacada actuación en el
tercer partido de México en el torneo. / Foto: FIBA Américas
Pese a enfrentarse a un rival que lucía más sólido en cuanto a conjunto se refiere, el equipo mexicano consiguió imponer condiciones desde temprano en el encuentro y con una gran actuación de Gustavo Ayón en la primera mitad del partido consiguieron tomar una amplia ventaja de 19-7 en los primeros 5 minutos de acción.

Los doce puntos de distancia entre ambas escuadras cuando quedaban 4:15 en el primer periodo fueron la mayor ventaja en ese parcial, mismo en el que los dominicanos llegaron a ponerse a tan solo seis puntos de distancia, aunque un triple de Orlando Méndez en los últimos segundos dejó el parcial 29-20 a favor del equipo mexicano.

En el segundo periodo del partido, la ventaja mexicana se redujo después de que el cuadro dirigido por el español Sergio Valdeolmillos pasara más de cinco minutos sin concretar un solo enceste. Sin embargo de nueva cuenta con Gustavo Ayón al frente, el cuadro mexicano volvió a retomar ventaja.

Superados aquellos minutos sin puntos, México volvió a ampliar su ventaja gracias a los encestes del citado Ayón y de los rebotes ganados por Lorenzo Mata. La quinteta mexicana había ampliado ya la ventaja y se encontraba 42-31 en los últimos treinta segundos. Román Martínez falló un intento de tres puntos pero el rebote ganado por Héctor Hernández le dio a Orlando Méndez una nueva oportunidad de cerrar el periodo convirtiendo tres puntos.

El jugador de los Halcones de la UV de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional no falló su disparo y con la chicharra de fondo puso el marcador en 45-31 a favor de México para irse al descanso con la mayor ventaja del encuentro.

Una vez más, Orlando Méndez fue el máximo anotador del
aún invicto equipo mexicano. / Foto: FIBA Américas
En el tercer periodo del partido, el equipo mexicano continuó dominando el partido y con Orlando Méndez en un gran momento consiguió ampliar la ventaja a 18 unidades.

Sin embargo en los minutos finales dejó de anotar puntos, lo que permitió que los dominicanos se acercaran a 12 puntos al finalizar el periodo, mismo que concluyó con el marcador de 60-48 aún a favor de México.

El comienzo del último periodo, la quinteta mexicana volvió a sufrir para marcar puntos y sumado al final del tercer periodo de nueva cuenta llegó a estar durante cinco minutos sin anotar, lo que permitió a los dominicanos acercarse en el marcador. Orlando Méndez con un triple fue el encargado de volver a abrir el aro para los mexicanos y a partir de ese momento los aztecas de nueva cuenta tomaron posesión del balón.

Méndez se dio el lujo de encestar otro triple para llegar a 22 de sus 26 puntos en el partido, mismo en el que Noé Alonzo y Lorenzo Mata se encargaron de convertir puntos en los minutos finales para darle forma a un holgado triunfo mexicano sobre República Dominicana por 85-61. Este martes la Selección Mexicana ya con su boleto a la segunda ronda enfrentará a Argentina para intentar concluir invicta la primera fase del torneo.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario