Con tecnología de Blogger.

Pumas 1-4 América: El Águila voló alto en Ciudad Universitaria

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Las Águilas del América continuaron su buen paso en el Apertura 2013 de la Liga MX y golearon a domicilio a los Pumas de la Universidad en el cotejo que cerró las acciones de la Jornada 8 de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario.

Con un soberbio disparo desde afuera del área, Miguel
Layún abrió la cuenta americanista en C.U.. / Foto: Liga MX
El conjunto de Coapa dominó a placer a un rival muy inferior en todos los planos y bajo una fuerte lluvia consiguió igualar su máxima goleada a los felinos en Ciudad Universitaria, misma que databa desde la ya lejana campaña 1987-1988.

América tomó el control del partido desde el silbatazo inicial de Roberto García y pisaría terreno universitario desde los primeros minutos poniendo a prueba a Alejandro Palacios en no pocas ocasiones durante el arranque del partido.

El dominio americanista era tal que sin emplearse a fondo conseguían llegar con facilidad al área felina, donde Palacios estuvo acertado y cortó infinidad de servicios por alto. Fue hasta el minuto 27 de acción que las Águilas abrieron el marcador gracias a una gran jugada de Luis Ángel Mendoza, quien llevó el esférico hasta línea final y sacó una diagonal que Luis Gabriel Rey alcanzó a puntear para que el balón saliera del área y llegara a los pies de Miguel Layún.

El criticado jugador americanista sacó un potente disparo a segundo palo y envió el balón al fondo de las redes para poner en ventaja al conjunto de Coapa ante unos Pumas que aún no llegaban a Ciudad Universitaria.

Apenas cuatro minutos más tarde, a los 31 de acción, América ampliaría la ventaja por conducto de Juan Carlos Valenzuela quien remató con la cabeza en solitario tras un cobro de tiro de esquina desde la banda derecha ante la tibia marca de Martín Bravo en una jugada en la que Pumas pareció actuar en cámara lenta.

Tras la anotación, Cándido Ramírez fue enviado al terreno de juego en sustitución del español Luis García quien al salir encaró a su técnico Antonio Torres Servín y posteriormente se fue rumbo a los vestidores en una seña inequívoca de la presión existente en el seno universitario.

América no tardaría mucho en darle tintes de goleada al encuentro y a los 35 minutos por conducto de Mendoza conseguiría el tres goles a cero en el marcador. El joven canterano de los Tigres recibió un pase filtrado de Luis Gabriel Rey y encaró en solitario a Alejandro Palacios punteando el balón a la salida del guardameta universitario para enviarlo al fondo de las redes.

Todavía antes de ir al descanso, América estuvo cerca de marcar el cuarto tanto del partido con un tiro bombeado de Osvaldo Martínez que Palacios alcanzó a controlar. La segunda mitad no cambió mucho en los primeros minutos y tras un cobro de tiro de esquina la zaga universitaria sacó de la línea un remate americanista.

A los 51 minutos, Osvaldo Martínez ganaría notoriedad una vez más al sacudir la cabaña universitaria con un cobro de tiro libre que se estrelló en el poste y que estuvo cerca de convertirse en el cuarto gol americanista en Ciudad Universitaria. Pumas intentó tibiamente emparejar el desarrollo del partido y tras recibir un balón retrasado, Martín Romagnoli envió un disparo que pasó rasurando la base del poste de la cabaña defendida por Moisés Muñoz.

Las Águilas llegarían a su cuarta anoptación tras un contragolpe en el que Miguel Layún y Osvaldo Martínez se entendieron a la perfección para que el paraguayo enviara un servicio al corazón del área, donde apareció Luis Gabriel Rey para rematar con la cabeza y poner el cuatro goles a cero en el marcador a los 66 minutos.

Lejos de conformarse, el conjunto americanista continuó pisando territorio universitario con frecuencia y tras algunos cambios el recién ingresado Andrés Andrade estuvo cerca de marcar el quinto gol del partido cuando entró al área y encaró a Palacios bombeando el esférico frente al guardameta para que finalmente el balón se estrellara en el travesaño.

La noche en Ciudad Universitaria fue completamente para
los líderes del torneo, las Águilas del América. / Foto: Liga MX
Pumas respondió de inmediato y un grave error de Francisco Javier Rodríguez dejó el esférico a merced de Martín Bravo quien con una espectacular media chilena envió el balón al fondo de las redes marcando el gol de la honra para el conjunto universitario cuando el reloj marcaba 78 minutos de juego.

Tras la anotación universitaria América cedió terreno y se dedicó a sobrellevar el partido haciendo que Pumas viviera sus mejores momentos del encuentro.

A los 86 minutos Javier Cortés apareció tras una buena jugada de conjunto de Pumas para bombear y estrellar el balón en el travesaño de la cabaña americanista. Las Águilas tuvieron una más en el tiempo de compensación por medio de un disparo de Andrade que Palacios envió al tiro de esquina, mismo que ya no se cobró por el silbatazo final del partido.

Con este resultado, las Águilas se mantienen como el líder del torneo pese a tener todavía un par de encuentros pendientes; Pumas por su parte continúa sin ganar en el torneo, situación que minutos después de concluído el encuentro le costó la cabeza a su técnico Antonio Torres Servín.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario