@albion2112
A menos que hayan estado viviendo en una cueva durante la última semana, ya deben haberse enterado de la hazaña conseguida por la selección mexicana de basquetbol, que no sólo consiguió calificar al mundial de la especialidad, si no que lo hizo coronándose como campeón continental en el torneo FIBA Américas.
Gustavo Ayón fue pieza clave para que México se coronase en el torneo FIBA Américas y calificase al Mundial. / Foto: Especial |
Una pieza muy importante en este histórico logro fue el centro nayarita Gustavo Ayón, quien fue el gran líder del equipo mexicano a lo largo del torneo, y quien después de conseguir el campeonato fuese designado como el Jugador Más Valioso de la competencia. Durante el certamen Ayón promedió 17.5 puntos, 9.2 rebotes, 2.1 asistencias, 1.4 robos y 1.4 bloqueos por partido, participando en aproximadamente 28 minutos de cada encuentro, con una efectividad de tiros de campo del 58 por ciento, números más que respetables para un jugador menospreciado en la NBA.
Ayón fue el líder del equipo mexicano en puntos, rebotes, robos y bloqueos en los diez partidos que disputó el representativo nacional. En la final ante Puerto Rico, el centro jugó 38 minutos y contribuyó con 20 puntos y 16 rebotes, además de sumar tres asistencias, dos bloqueos y un robo, opacando con los totales su bajo promedio de tiros de campo, pues sólo encestó en siete de sus dieciocho intentos al aro. Con esa clase de actuaciones, no es ninguna sorpresa que al final haya sido designado como el Jugador Más Valioso de la competencia.
Tras su gris paso por los Bucks de Milwaukee, Ayón buscará revitalizar su carrera jugando para los Halcones. / Foto: Especial |
Su contrato fue tomado por los Halcones de Atlanta, que serán su cuarto equipo en la NBA, y donde el nuevo coach, Mike Budenholzer, quien tiene una larga experiencia como asistente de Greg Popovich en San Antonio, buscará formas de involucrar al centro mexicano como parte de su rotación. El nivel de competencia en la NBA es superior al que Ayón encontró en FIBA Américas o incluso en la liga española, sobre todo considerando que con 2.08 m de estatura el mexicano es pequeño para la posición, pero hay que señalar que los Halcones no tienen un centro más grande en el plantel.
Sin duda el coach Budenholzer puede ayudar a convertirlo en un eficiente delantero de poder, sobre todo considerando la estamina de que el mexicano ha hecho gala tanto en México y España como en la reciente justa continental. En la semifinal contra Argentina se le veía visiblemente cansado en el tercer periodo tras el esfuerzo realizado tanto en la primera mitad como en los ocho partidos anteriores, y sin embargo salió al cuarto periodo a hacer un gran esfuerzo, concretando jugadas a ambos lados del balón y siendo clave para el eventual triunfo de su equipo.
Sin duda el triunfo en el certamen debe ayudarlo desde el punto de vista emocional y psicológico, y si es< capaz de traducir su esfuerzo y actitud para aportar a los Halcones, se convertirá en parte importante de su rotación, aun si no consigue hacerse con un puesto titular en el equipo.
0 comments:
Publicar un comentario