@albion2112
Una de las divisiones más inestables en toda la NFL, la NFC Sur se caracteriza por la inconsistencia de sus equipos, los cuales parecen incapaces de tener buenas temporadas consecutivas. En los últimos años los Halcones y los Santos han buscado revertir esa impresión, y serán esos dos equipos quienes disputen el título en esta división.
Halcones de Atlanta
Muchos piensan que Steven Jackson puede ser la pieza faltante en los Halcones para alcanzar un campeonato. / Foto: Especial |
En la defensiva sufrieron la baja de Jon Abraham, pero siguen siendo una unidad sólida y fuerte. Los podemos considerar como el equipo a vencer en esta división, pero hay que apuntar que su camino a los playoffs no será nada fácil, pues de entrada tendrán la oposición de los Santos, además de enfrentar también dos veces a equipos a la alza, como son las Panteras y los Bucaneros, que si bien no están listos para pelear por la división, serán rivales complicados.
Santos de Nueva Orleans
La principal diferencia este año para los Santos de Nueva Orleans y que les permitirá dejar atrás la horrible temporada 2012 será el regreso de Sean Payton. Claro que el equipo sigue teniendo algunos problemas de personal que no se resolverán por sí solos, pero el nivel de talento en su plantel, sobre todo a la ofensiva, los convierte en un rival de cuidado, capaces de pelear hasta el final de la temporada por llevarse el título divisional y pelear en los playoffs. No me parece que sean un equipo listo para llegar al Super Bowl, pero serán un obstáculo complicado para los equipos contendientes.
Panteras de Carolina
Cam Newton tuvo un difícil 2012 y buscará recuperar el nivel de su año de novato al frente del ataque de Carolina. / Foto: Especial |
Las Panteras son una obra en proceso y debieran pasar un par de años más antes de poder verlos pelear por la división o incluso por un boleto a los playoffs, pero el plantel que tienen debiera bastar para indigestársele a varios rivales y mejorar su marca respecto a su pobre temporada 2012.
Bucaneros de Tampa Bay
Los Bucaneros son una gran interrogante, pues tienen un plantel lleno de talento en algunas posiciones, pero repleto de interrogantes en varias otras. El coach Schiano ha trabajado sobre todo en el aspecto mental y con bastante éxito, pero hay cosas que requieren algo más que una actitud positiva para ser corregidas. Si Josh Freeman es capaz de encontrar la consistencia que lo ha eludido hasta ahora en su carrera, el equipo podría empezar a pensar en un récord positivo y, por qué no, en la posibilidad de alcanzar los playoffs, pero para ello debieran combinarse con problemas en equipos de otras divisiones.
El 2013 pinta para ser una temporada interesante para los equipos del Sur de la Conferencia Nacional, y las rivalidades entre sus equipos debieran ofrecer grandes emociones. Halcones y Santos son los equipos fuertes aquí, pero deben jugar enfocados y sin subestimar a sus rivales, empezando por Panteras y Bucaneros, quienes buscarán ir construyendo éxitos de cara al futuro.
0 comments:
Publicar un comentario