@albion2112
La división Norte de la Conferencia Nacional es la que incluye las rivalidades más antiguas en la NFL, y a pesar de sus constantes altibajos suele tener al menos un equipo competitivo cada año, pero actualmente vive un periodo de bonanza y luce como una de las más competitivas en la liga.
Empacadores de Green Bay
Se espera que Eddie Lacy se convierta en el complemento ideal para Aaron Rodgers, quitándole algo de presión. / Foto: Especial |
La defensiva, sobre todo la secundaria, parece lista para enfrentar a quien sea, sobre todo en la secundaria, que luce muy completa. La mayor preocupación de los Empacadores será, otra vez, darle la protección adecuada a Aaron Rodgers, pues todo apunta a que el punto débil del equipo será la línea ofensiva, sobre todo desde que perdieron por todo el año a Brian Bulaga. Aun así, los Empacadores son uno de los equipos a seguir de cerca durante la temporada 2013.
Osos de Chicago
Las expectativas son altas en Chicago debido al nuevo sistema ofensivo que busca implantar el coach Trestman. La línea ofensiva y el ataque terrestre debieran permitirle mayor libertad de acción a Jay Cutler, y cuando ha tenido buena protección ha dado muestras de lo peligroso y productivo que puede llegar a ser. La defensiva renovó algunas piezas, y debiera mostrar la solidez a que nos habían acostumbrado en años anteriores. ¿Pueden los Osos pelear por la división? Sí, pero creo que siguen siendo ligeramente inferiores a los Empacadores.
Leones de Detroit
Reggie Bush dará otra dimensión al ataque de los Leones por sus cualidades corriendo y atrapando pases. / Foto: Especial |
Reggie Bush, la más importante adquisición del equipo de cara a la temporada 2013, y debiera ser un aporte importante para el equipo. El principal problema que le veo a Detroit es del lado de la actitud, pues siguen presentando problemas de disciplina. Pocos equipos son tan castigados como los Leones, y si la pretemporada nos sirve como indicativo, esa tendencia seguirá igual. Preocupa especialmente la cantidad de fouls personales en que incurren. Aun así, creo que debieran pelear con los Osos por el segundo puesto en la división y una posible plaza como equipo comodín en los playoffs.
Vikingos de Minnesota
La carta más importante de los Vikingos para tener una buena temporada es Adrian Peterson. Lamentablemente el equipo todavía depende demasiado de lo que él haga para poder ganar, pues Christian Ponder sigue siendo inconsistente en su juego. El buen grupo de receptores que lo apoyan debiera ayudarlo a ir mejorando poco a poco, pero no lo suficiente. Más preocupante aun resultan las carencias a la defensiva, sobre todo en una secundaria que enfrentará dos veces a quarterbacks como Aaron Rodgers, Matthew Stafford y Jay Cutler. Peterson es grande, pero él sólo no puede hacerlo todo y los Vikingos serán el sotanero de su división.
Sin duda el Norte de la NFC pinta para ser una división sumamente competitiva, pero el más redondo plantel con que cuentan los Empacadores será la diferencia al final del día.
0 comments:
Publicar un comentario