Con tecnología de Blogger.

NFL - Previo 2013: AFC Sur

Por Alberto Calvo.
@albion2112

El arranque de la temporada 2013 de la NFL está a la vuelta de la esquina, y es tiempo de echar un vistazo al estado de los 32 equipos, una división a la vez. Arrancamos con la AFC Sur.

Texanos de Houston
El éxito de los Texanos dependerá en buena medida de que Arian
Foster pueda mantenerse sano toda la temporada. / Foto: Especial
Los Texanos son el equipo a vencer en esta división. Con la misma base de jugadores que les permitió coronarse en la AFC Sur el año pasado e iniciar su aventura en los playoffs, los pupilos de Gary Kubiak buscarán esta temporada construir sobre lo ya conseguido en busca de llegar al gran juego, y no es descabellado pensar que pudiesen hacerlo, pues cuentan con todos los elementos que uno busca en un equipo de campeonato: Un QB sólido, un ataque eficiente y balanceado, y una de las defensivas más sólidas e imponentes de la liga.

Su balanceado ataque, el cual combina al poderoso duo de corredores que son Arian Foster y Ben Tate con el sólido juego aéreo de Matt Schaub, Andre Johnson y compañía, les permite ir frente a frente con prácticamente cualquier equipo en la liga y aguantar el paso, mientras que la sólida defensiva dirigida por Wade Philips puede ser la clave que les permita dar el paso definitivo y convertirlos en un contendiente real en busca de un campeonato. Creo que los Texanos se llevarán la división con una marca de 11-5 o 12-4, y serán un rival de cuidado en los playoffs.

Titanes de Tennessee
Los Titanes son un equipo que parece al borde de ser competitivo. Jake Locker ha mostrado algunos destellos de brillantez, pero no ha podido ser consistente en su juego. Chris Johnson contará con una renovada y aparentemente superior línea ofensiva, y el cuerpo de receptores luce bastante sólido, por lo que parecen estar completos al ataque. La defensiva es una interrogante, pues habrá que ver que tan rápido se adapta el equipo al sistema de Gregg Williams. Si todas las piezas encajan en su lugar, los titanes podrían pelear por el segundo puesto de la división y un boleto como equipo comodín.

Potros de Indianapolis
Andrew Luck será la base para la reconstrucción de losPotros,
pero falta para que vuelvan a ser contendientes. / Foto: Especial
Los Potros son una obra en proceso, y esto se hará evidente en el segundo año de Andrew Luck al frente de su ofensiva. El equipo está en proceso de renovar personal en diferentes posiciones, y esa es una transición que no siempre es fácil. Con más video para analizar a Luck, las defensivas rivales podrán trabajar mejor en su contra, así que aun cuando debiera tener un buen año, es muy probable que estadísticamente parezca dar un paso atrás, pero nada como para entrar en pánico. Su cuerpo de receptores no es el ideal, pero debiera ser consistente.

La mayor preocupación al ataque está en la línea ofensiva, pues tanto el centro como los guardias no parecen estar listos para proteger a Luck de la mejor manera. Los Potros tienen un versátil grupo de corredores que debieran ayudar a quitarle presión al QB, pero en general el ataque será más cumplidor que consistente. La defensiva es por ahora la gran incógnita, pues tienen una mezcla de novatos sin probar y veteranos con demasiados cuestionamientos acerca de su rendimiento, y sin duda pasarán un par de años antes de que la unidad comience a operar eficientemente. Aún así, hay que considerarlos en la pelea por alcanzar los playoffs como equipo comodín.

Jaguares de Jacksonville
Los Jaguares de Jacksonville son un proyecto a mediano y largo plazo que apenas comienza, y bajo una nueva administración y dirección buscarán avanzar en la dirección correcta. Blaine Gabbert pareció hacer avances la temporada pasada, así que habrá que ver como responde a un nuevo staff de entrenadores y nuevo sistema ofensivo. Cecil Shorts III es un espectacular receptory, sin la prensa que rodea a Justin Blackmon bien podríoa convertirse en su mejor aliado, mientras que Maurice Jones-Drew seguirá siendo la base del ataque terrestre, aunque es posible que su producción comience a ir a la baja.

Los Jaguares no pelearán por nada este año, pero habría que esperar que luzcan mejor que la temporada pasada y que puedan superar su pobre marca de 2-14 y así dejar de ser considerados entre los peores equipos de la liga. Gus Bradley tendrá que trabajar mucho para cambiar la identidad de este equipo, pero cuenta con el apoyo del dueño y la administración para trabajar de manera consistente.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario