Con tecnología de Blogger.

NFL 2013 - Grandes duelos para la Semana 1

Por Alberto Calvo.
@albion2112

La espera finalmente acabó y la NFL está de vuelta. El jueves por la noche, en un accidentado juego lleno de curiosidades que comentaremos concluida la jornada, los campeones reinantes, los Cuervos de Baltimore, visitaron a los Broncos de Denver y fueron superados con una actuación histórica de Peyton Manning. Pero nos quedan quince juegos por delante, y estos son los que encuentro más atractivos.

Empacadores vs 49ers
Kaepernick implantó ante los Empacadores un récord de yardas
por tierra para un QB. ¿Repetirá la hazaña? / Foto: Especial
Para muchos, éste podría ser un duelo que se repitiese en enero próximo con el derecho a ir al Super Bowl en juego, pues se trata de dos de los mejores equipos de toda la NFL. Los 49ers estuvieron a una jugada de conseguir el campeonato, y este año piensan en ir por todo. Los Empacadores mejoraron su plantel en varios aspectos, pero su punto débil será la diferencia en este juego: la línea ofensiva. La defensiva de San Francisco dará la bienvenida a la liga a Eddie Lacy y pondrá presión constante sobre Aaron Rodgers para llevarse la primera victoria del año.

Halcones vs Santos
Las dos potencias de la NFC Sur se verán las caras en el Superdome, y me parece que los pupilos de Sean Payton demostrarán una vez más que le tienen tomada la medida al equipo de Mike Smith. Los Halcones parecen tener un equipo más balanceado, pero parece que se les indigesta jugar en Nueva Orleans. Será el debut de la agresiva defensiva de Rob Ryan con los Santos, así que podemos anticipar gran cantidad de jugadas grandes de parte de ambos equipos en un clásico tiroteo entre dos de los mejores mariscales de la liga.

Bengalíes vs Osos
Los Bengalíes podrían ser el equipo sorpresa de la Conferencia Americana este año, y arrancan la temporada visitando a los renovados Osos de Chicago. Los Osos tienen una sólida defensiva y seguramente complicarán el ataque terrestre de Cincinnati, pero estos tienen una gran variedad de armas y eso les permitirá salir adelante en lo que pinta para ser uno de los juegos más peleados de este primer domingo de NFL. ¿Podrá Cutler aguantar la presión, o quedará todo en manos de Forte para los locales?

Gigantes vs Vaqueros
Dallas nunca ha ganado a los Gigantes en el Cowboys Stadium
¿Lo conseguirán finalmente este domingo? / Foto: Especial
Los Vaqueros de Dallas tienen una motivación especial para enfrentar a los Gigantes el domingo por la noche: todavía no consiguen ganarles en el Cowboys stadium (ahora re-bautizado como el AT&T Stadium). Dallas presentará lo que se espera sea una versión mejorada de su equipo con dos experimentados coaches haciendo su debut como coordinadores, Bill Callahan a la ofensiva y Monte Kiffin a la defensiva, y lo harán ante la versión de los Gigantes que más incertidumbre genera desde hace varios años.

Águilas vs Pieles Rojas
El primer juego de la doble función de lunes por la noche podría comenzar a responder algunas de las grandes interrogantes con que comenzamos la temporada. ¿Puede el sistema de Chip Kelly ser exitoso en la NFL? ¿Es capaz Michael Vick de consolidarse como un legítimo quarterback titular? ¿Está completamente recuperado de la rodilla RG3? Siendo la primera semana de acciones, ninguna de las respuestas será definitiva, pero creo que los capitalinos harán lo necesario para arrancar la temporada con una victoria.

Del resto de la jornada hay algunos juegos que debieran resultar por lo menos muy entretenidos, como puede ser el caso de Patriotas vs Bills, Delfines vs Cafés o Vikingos vs Leones. sin duda también será interesante ver a Russell Wilson y el ataque de los Seahawks enfrentando a la menospreciada defensiva de las Panteras, o establecer quien va más avanzado con su reconstrucción, si los Cardenales o los Carneros. Como de costumbre, les deseo un feliz fin de semana. ¡Disfruten los juegos!
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario