Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Con un emotivo empate y un final polémico, Las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Rojinegros del Atlas empataron a un gol en una edición más del Clásico Tapatío, mismo que cerró las acciones de la Jornada 12 del Apertura 2013 de la Liga MX y que se disputó ante una buena entrada en el Estadio Omnilife.
Atlas y Guadalajara disputaron un muy intenso y polémico Clásico Tapatío en el Esadio Omnilife. / Foto: Liga MX |
El partido que fue jugado a buen ritmo por ambas escuadras no tardó mucho en generar algo de polémica después de que a los 8 minutos un remate de Giovani León terminara en gol para el equipo rojinegro y fuera anulado por el árbitro Jorge Antonio Pérez por una inexistente falta del jugador de Atlas dentro del área.
Con la sensación de estar siendo perjudicados desde el comienzo, los Rojinegros se lanzaron al frente y en una jugada muy parecida a la del gol anulado apareció en el área Facundo Erpen para rematar de cabeza y poner a los 19 minutos en ventaja, ahora si, al conjunto rojinegro.
La gran tarde del guardameta chileno Miguel Pinto comenzó a los 36 minutos cuando rechazó un disparo de Aldo de Nigris para evitar el empate de los Rojiblancos. Un minuto más tarde, Marco Fabián probó de larga distancia y envió un potente disparo apenas por un costado de la cabaña rojinegra en unos minutos finales de la primera mitad que eran de mucha presión por parte del Rebaño Sagrado.
En el comienzo de la segunda parte, Chivas estuvo muy cerca de empatar el encuentro cuando a los 47 minutos Aldo de Nigris con una espectacular tijera en el borde del área envió el esférico al travesaño en una acción que hizo despertar al Estadio Omnilife.
La presión de Chivas continuó y a los 52 minutos tras un rechace defensivo Carlos Fierro prendió el esférico desde la media luna para que una vez más Miguel Pinto con un soberbio manotazo salvara su meta enviando el esférico por arriba de la portería. El Rebaño vivía sus mejores momentos del partido.
A los 57 minutos Omar Bravo perdonó el segundo gol de los Rojinegros. Tras un cobro de tiro de esquina, Atlas desdobló en un contragolpe, Arturo González condujo y sirvió preciso para Bravo quien ganó por velocidad y encaró a Luis Ernesto Michel para disparar a la salida del cancerbero del Rebaño enviando el balón por un costado de la cabaña rojiblanca.
Chivas respondió de inmediato y tras un buen servicio de Marco Fabián, Rafael Márquez Lugo pisó el área y anticipándose a Pinto punteó el balón por encima de la portería de los visitantes. A los 64 de acción, el Rebaño robó un esférico en la salida rojinegra y De Nigris en el mano a mano disparó a puerta para que una vez más Pinto, a una mano le negara el empate a los locales.
A los 80 minutos el Rebaño desdobló con velocidad y tras un gran cambio de juego Carlos Fierro centró para la llegada de Márquez Lugo quien disparó de primera intención encontrando la pierna de un defensor, situación que le restó potencia al disparo y le facilitó a Pinto el poder quedarse con el balón.
Atlas se puso en ventaja de manera tenprana en el partido pero terminó cediendo el empate ante Chivas. / Foto: Liga MX |
A falta de cinco minutos el esperado empate llegó para Chivas después de que una pared entre Fabián y Márquez Lugo le permitió al primero entrar con ventaja al área, Fabián sacó un potente disparo por arriba que dejó sin oportunidad a Pinto.
El Omnilife explotó y en el banquillo rojiblanco su técnico, Juan Carlos Ortega festejó con todo la anotación.
El Omnilife explotó y en el banquillo rojiblanco su técnico, Juan Carlos Ortega festejó con todo la anotación.
La presión de Chivas continuó y los últimos minutos fueron muy sufridos para los Zorros, sin embargo una vez más la polémica apareció en perjuicio de los visitantes. En el último minuto del tiempo agregado, Matías Vuoso recibió un esférico en el centro del área y fue pateado por Héctor Reynoso en lo que parecía una pena máxima que el árbitro no concedió amonestando incluso al naturalizado mexicano.
Tras el silbatazo final, el técnico rojinegro Omar Asad y Miguel Pinto encararon al silbante por lo que el cancerbero chileno fue amonestado en una situación que ya no pasó a mayores. El empate sirve de poco para ambos cuadros y ambos técnicos continúan sin saber lo que es ganar con sus equipos que se mantienen en la parte baja de la tabla.
0 comments:
Publicar un comentario