Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Con más problemas que lo que la condición de líder contra colero pareciera indicar, los Rayos del Necaxa consiguieron su tercer triunfo del torneo tras derrotar como visitante a los Cañeros de Zacatepec con marcador de dos goles a uno en un encuentro realizado en el Estadio Centenario de Cuernavaca.
Con pocos minutos en el terreno de juego, el veterano Eduardo Lillingston marcó el gol del triunfo para Necaxa. / Foto: Liga MX |
Un buen comienzo de Necaxa hacía suponer que los visitantes no tendrían mayor problema en su enfrentamiento ante el colero general de la división, sin embargo en la primera mitad los Rayos tuvieron muchos problemas para llegar a la última zona del campo con el balón controlado.
Zacatepec tuvo la primera ocasión de peligro con un disparo desde medio campo que estuvo cerca de clarear al guardameta Roberto Salcedo, quien alcanzó a enviar el esférico por encima de su marco cuando se jugaban apenas 12 minutos en el inmueble morelense.
A los 19 minutos, un cobro de tiro libre ejecutado por Renato González que fuera desviado por la defensiva rojiblanca acabaría en el fondo de las redes para sorpresivamente poner en ventaja al Zacatepec ante un Necaxa que se notaba lejos del nivel mostrado en las dos primeras jornadas.
Necaxa intentó responder pero un buen parado defensivo de los Cañeros les continuó complicando en la última zona del campo y no fue hasta el comienzo de la segunda mitad que el cuadro dirigido por Jaime Ordiales, quien no hizo el viaje con el equipo debido a que fue intervenido quirúrgicamente pudo llegar con claridad a la puerta de Sergio Pérez.
A los 56 minutos, Victor Lojero empataría el marcador para los Rayos tras recibir un pase filtrado de Sonny Guadarrama. El actual bicampeón de goleo no perdonó dentro del área y disparó con potencia para dejar sin oportunidad a Pérez, quien pese a lanzarse nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
Por momentos, los renovados Cañeros del Zacatepec le complicaron el encuentro a los Rayos. / Foto: Especial |
El propio Lojero generó una buen ocasión para Guadarrama apenas unos minutos más tarde, sin embargo el esférico se le alargó al delantero necaxista. Los minutos siguientes, el partido cayó en un bache y los rojiblancos parecieron conformarse con sumar un punto de visita. Sin embargo Eduardo Lillingston quien ingresó de cambio por Jesús Isijara a los 78 minutos no pensó igual.
El veterano goleador se hizo presente en las redes a los 86 minutos con un diparo de zurda que se clavó en la cabaña de los Cañeros. Fue una jugada muy similar a la de la primera anotación de los Rayos y esta vez el servicio fue de Michel García para que Lillingston no perdonara y le diera el triunfo a los necaxistas.
En los minutos finales Zacatepec se lanzó con todo en busca del empate pero Necaxa contuvo bien los ataques de los cañeros para quedarse con tres unidades que los reafirman en el liderato general del torneo. Zacatepec por su parte sigue sin sumar aunque apenas ha disputado un par de encuentros en el Apertura 2013.
0 comments:
Publicar un comentario