Con tecnología de Blogger.

Toluca 3-1 Veracruz: Los Diablos devoraron al Tiburón

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Los Diablos Rojos del Toluca derrotaron por tres goles a uno a los Tiburones Rojos de Veracruz en uno de los encuentros que cerró las acciones de la Jornada 7 del Apertura 2013 de la Liga MX y que se disputó este domingo en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.

Los Diablos acabaron con el invicto de los Tiburones Rojos
en el infierno del Estado de México. / Foto: Especial
Los Diablos comenzaron a pisar terreno rival desde los primeros minutos ante unos Tiburones que en semanas anteriores parecían llevar una inercia a la baja. Los visitantes lucían débiles ante el conjunto choricero.

A los 24 minutos, Isaac Brizuela pondría el primer gol del encuentro cuando el paraguayo Pablo Velázquez robó un esférico sobre la banda izquierda para enfilarse rumbo al área y servir al 'Conejito', quien con un movimiento recortó a dos rivales para definir de gran manera cruzado a segundo palo y poner el esférico en el fondo de las redes.

Los Diablos tendrían una ocasión para ampliar la ventaja a los 35 minutos cuando un servicio desde el costado derecho llegó a los pies de Velázquez, quien no alcanzó a conectar de buena forma el balón, lo que le permitió a Edgar Meliton Hernández rehacerse y salvar su valla.

De manera tibia, los Tiburones intentaron ir al frente y cerca del final de la primera mitad conseguirían el tanto del empate. Tras el cobro de un tiro de esquina y una serie de rebotes, el esférico no pudo ser despejado por la zaga mexiquense y con ello llegó a los pies de Oscar Mascorro, quien no perdonó y envió el balón al fondo de las redes para decretar el empate a los 44 minutos.

Los escarlatas tuvieron que irse al descanso con la amargura del empate conseguido por los escualos en la recta final del primer tiempo, sin embargo no tardarían mucho en el complemento para recuperar la ventaja en el marcador. Tras un aviso de Pablo Velázquez que el guardameta Edgar Meliton Hernández rechazó con el cuerpo, Richard Ortíz conseguiría el segundo gol de los Diablos en el encuentro a los 51 minutos.

De nueva cuenta fue una acción por el lado izquierdo y un disparo a puerta que Hernández rechazó dejando el esférico en el corazón del área, donde Ortíz apareció y ganó el esférico a Leiton Jiménez únicamente para empujarlo al fondo de las redes haciendo que los Diablos recuperaran la ventaja.

Alfredo Talavera, cancerbero del Toluca tuvo una tarde
relativamente tranquila ante Veracruz. / Foto: Especial
El dominio de los mexiquenses continuó ante unos Tiburones que se desdibujaron y Pablo Velázquez sentenciaría el encuentro a los 70 minutos tras recibir un gran pase filtrado por Antonio Naelson, quien le permitió encarar a Hernández con ventaja sobre la defensa para fusilarlo con un potente disparo a primer palo.

Los Diablos parecían cerca de la cuarta anotación y a los 84 minutos el recien ingresado Edy Brambila estaría a punto de hacerse presente en el marcador cuando tras quitarse la marca de Mascorro disparó buscando el segundo poste enviando el balón apenas por un lado de la portería. Veracruz también tendría una acción de peligro por conducto de Luis Martínez, quien prendió de volea un disparo que Alfredo Talavera rechazó de gran forma.

Con este resultado, Toluca consiguió su primer triunfo del torneo en casa y se colocó entre los líderes, en tanto los Tiburones sumaron su tercera jornada al hilo sin triunfo y perdieron la condición de invicto.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario