Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Las Chivas Rayadas del Guadalajara rompieron su racha de nueve encuentros sin victoria tras vencer por la mínima diferencia a los Potros de Hierro del Atlante en el encuentro que cerró las acciones de la Jornada 4 del Apertira 2013 de la Liga MX, encuentro disputado en el Estadio Omnilife de la Perla Tapatía.
Después de varios encuentros sin marcar tanto con Chivas como con la Selección, Márquez Lugo volvió a anotar. / Foto: Liga MX |
El partido fue jugado con buen ritmo por parte de ambos cuadros, sin embargo al dinamismo que tanto Chivas como Potros mostraron en los primeros 45 minutos le faltó el buen futbol, el orden y las emociones.
Ambos equipos fallaron en la definición en las pocas oportunidades que generaron al frente y el duelo en general estuvo lleno de imprecisiones drante la primera mitad. Pese a mostrar muy poco, Atlante fue superior al Rebaño y los guardametas tuvieron una tarde muy tranquila en la Perla de Occidente.
Rafael Márquez Lugo tuvo quizá la más clara del Rebaño con un potente disparo que salió a las manos de Yosgart Gutiérrez. Atlante respondió de inmediato con un disparo por parte de Alejandro Vela que salió al cuerpo de Luis Ernesto Michel. La primera mitad careció de más emociones.
En el complemento el juego mejoró considerablemente y manteniendo la misma intensidad que ambos equipos habían mostrado las emociones comenzaron a hacerse presentes. Atlante fue el que más presionaba y Ángel Sepúlveda entró por el costado derecho y metió un tiro centro que cruzó toda el área del Rebaño y que se fue apenas por un costado de la cabaña.
A los 55 minutos, una jugada a balón parado produjo la acción de más peligro en el encuentro. Un servicio de Walter Erviti en el cobro de un tiro libre encontró la cabeza de Mauricio Romero quien envió el esférico al travesaño para que después de una serie de rebotes Luis Ernesto Michel controlara.
Apenas cuatro minutos más tarde y cuando los Potros lucían más peligrosos, Chivas encontraría el gol por conducto de Rafael Márquez Lugo. Un servicio desde medio campo permitió al seleccionado nacional enfilarse rumbo al área y tras ganarle por velocidad a Luis Gerardo Venegas definió al costado derecho de la cabaña atlantista para dejar sin oportunidad a Gutiérrez y poner el uno a cero en el marcador.
El encuentro vivió sus mejores momentos en la segunda mitad y terminó bajo una fuerte lluvia en el Omnilife. / Foto: Liga MX |
Tras la anotación, el conjunto visitante comenzó a ser más peligroso en cada instante y bajo una fuerte lluvia que comenzó a azotar al Estadio Omnilife, los Potros presionaron en todo momento al Rebaño con insistentes centros al área. A los 73 minutos, Sergio Pérez disparó de media distancia y el cancerbero del Rebaño atajó a dos tiempos.
Jesús Sánchez tuvo una inmejorable ocasión para poner el segundo gol de las Chivas pero tras controlar el esférico dentro del área se precipitó y disparó muy débil con una media vuelta pese a que se encontraba solo frente a Yosgart Gutiérrez. Atlante continuó generando peligro ante unas Chivas que apostaron por mantener la ventaja y con ello enviaron infinidad de centros al área.
Las más clara en los minutos finales llegó de nueva cuenta gracias al argentino Mauricio Romero, quien remató con la cabeza por encima de la portería defendida por Michel. Al final, Chivas aguantó y consiguió su primer triunfo del torneo en un encuentro que terminó bajo una fuerte granizada en el inmueble tapatío.
0 comments:
Publicar un comentario