@albion2112
Este domingo dio arranque la segunda mitad de la temporada 2013 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bélgica, celebrado en el tradicional circuito de Spa-Francorchamps, y Sebastian Vettel y Red Bull confirmaron su superioridad, afianzándose en la cima de las posiciones.
Sebastian Vettel obtuvo su quinta victoria de la temporada y se afianza en la cima del campeonato de pilotos. / Foto: Especial |
Vettel tomó la punta muy temprano y prácticamente corrió su propia carrera, dejando como la pelea más interesante la del segundo puesto, que al final fue para Fernando Alonso, quien pudo rebasar a Lewis Hamilton en la parte final de la carrera, pese a que el británico había sido escolta de Vettel durante la mayor parte de la competencia. Mercedes logró las posiciones tres y cuatro, pues Nico Rosberg cruzó la meta justo detrás de Hamilton. Mark Webber tuvo otro mal arranque por problemas con la caja de velocidades, pero pudo reponerse y acabar en el sexto puesto.
El duelo entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton fue de lo más emocionante que se vio en Spa-Francorchamps. / Foto: Especial |
Kimi Räikkönen vio cortada su racha de carreras sumando puntos en veintisiete, pues un problema con sus frenos lo obligó a abandonar la competencia un poco después de la mitad de la carrera, en tanto que su compañero, el francés Romain Grosjean, pudo rescatar el octavo sitio. El abandono del finlandés se combinó con el podio de Fernando Alonso y Lewis Hamilton para enviarlo de la segunda hasta la cuarta posición en el campeonato de pilotos, pero parece ser que lo más cerrado en la parte final de la temporada será ver a estos tres pilotos pelear por el subcampeonato.
Así están las posiciones en los campeonatos de pilotos y constructores tras once carreras, restando ocho más en el año.
La siguiente carrera, el Gran Premio de Italia, se correrá dentro de dos semanas en el circuito de Monza.
0 comments:
Publicar un comentario