Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El Everton y el West Brom empataron sin goles en uno de los partidos con los que arrancó la segunda jornada de la English Premier League y que se disputó en el Goodison Park de la histórica ciudad de Liverpool.
El Everton intentó por todos los medios perforar la cabaña del West Brom pero falló en su intento. / Foto: EvertonFC.com |
El conjunto local dirigido por el español Roberto Martínez logró imponer condiciones desde los primeros minutos del encuentro y tomando la banda derecha como su principal fuente de ataque comenzó a pisar terreno rival aumentando la sensación de peligro conforme avanzaban los minutos.
Un remate de cabeza de Steven Pienaar a los siete minutos obligó la primera intervención del guardameta Ben Foster, quien cumplió un una destacada actuación para el West Brom en la que fuera la presentación de Martínez como estratega de los locales después de que David Moyes partiera rumbo al Manchester United.
Con el esférico en los pies, Everton dominó el encuentro ante un West Brom que consiguió generar peligro en base a pases largos. Un despeje de Foster que fue prolongado por Shane Long derivó en una de las acciones de mayor peligro para los visitantes cuando James Morrison envió un disparo por encima de la cabaña del tranquilo Tim Howard,
Kevin Mirallas respondió por parte de los locales pero de nueva cuenta Foster intervino para salvar su marco. Por parte del West Brom, Youssuf Mulumbu probó de media distancia pero envió su disparo por un costado de la portería. El final de la primera parte y el comienzo de la segunda carecieron por completo de emociones.
Antes del encuentro Billy Ingham fue parte del emotivo homenaje póstumo al histórico Dave Hickson. / Foto: EvertonFC.com |
Cerca del final, Marouane Fellaini quien fuera uno de los jugadores más destacados del encuentro estuvo cerca de convertirse en el héroe del Everton a los 82 minutos, cuando después de minutos en los que la lucha fue en el medio terreno, el jugador belga bajó con el pecho un servicio dentro del área y definió por abajo a la derecha estrellando el balón en el poste.
El Everton se lanzó con todo en busca del gol que le diera el triunfo en su presentación en casa y apenas un par de minutos más tarde, Arouna Koné tuvo otra opción para convertir pero falló en su intento. Ya en tiempo de compensación, Seamus Coleman sacó un largo tiro centro que se estrelló en el travesaño dejando escapar la última oportunidad del encuentro.
De esta manera, el encuentro disputado en el Goodison Park terminó con empate sin goles y con este resultado, el Everton ligó su segundo empate en la naciente campaña, en tanto el West Brom consiguió apenas su primer punto del torneo tras haber caído en la primera jornada.
0 comments:
Publicar un comentario