Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Hace una semana, el Consejo Mundial de Lucha Libre ofreció una conferencia de prensa para la firma de un contrato para una nueva lucha de Máscara vs Máscara entre dos de sus principales gladiadores, tal como hiciera desde hace algunos meses con Atlantis y Último Guerrero.
Finalmente serán cuatro las máscaras que estarán en juego en la función del 80 Aniversario del CMLL. / Foto: Especial |
Los gladiadores que se presentaron a la firma de contrato en las instalaciones de la Arena México fueron La Sombra y Volador Jr., quienes desde hace ya varios meses sostienen una fuerte rivalidad y se habían desafiado en no pocas ocasiones a un duelo con las capuchas en juego.
Todo parecía tranquilo y daba la impresión que el CMLL anunciaría otra lucha de máscaras que fácilmente podría captar la atención de los aficionados y provocar por si sola un lleno en un local que tristemente ya no tiene las grandes entradas que tenía hace tan solo unos años.
Especulaciones sobre lo que podria pasar en el Aniversario 80 con el duelo de Máscara vs Máscara entre Atlantis y Último Guerrero hubo muchas desde que se pactó esa lucha y todas se fueron a la basura con el duelo entre La Sombra y Volador Jr., ya que el CMLL anunció que los cuatro luchadores expondrán sus máscaras en la función de Aniversario con un duelo de Parejas Incréibles.
Con esta decisión me parece claro que el CMLL se burló de los aficionados, quienes ya se saboreaban un duelo de las magnitudes que el de Atlantis ante Último Guerrero podría representar pese a ser una rivalidad que desde aquella firma de contratos no fue bien llevada por la empresa a grado tal que la intensidad de sus duelos disminuyó notablemente y en los recientes carteles sus enfrentamientos han sido en luchas semifinales y no estelares, a diferencia de los que ocurre con La Sombra y Volador Jr.
Lamentablemente terminó pasando lo que muchos temían antes de que se oficializara la batalla como el platillo principal del Aniversario de la empresa más antigua de la Lucha Libre Mexicana. El hecho de que más luchadores fueran agregados a un duelo que parecía un sueño ha derivado en infinidad de críticas hacia el CMLL, incluso provenientes de los habituales seguidores de la empresa.
De igual forma sucedió hace algunas semanas con la función de Infierno en el Ring, evento en el que estuvieron en disputa 10 cabelleras y en el que finalmente Shocker rapó a un desconocido Mr. Águila, quien esa noche mostró una falta de profesionalismo tan inmensa como es la misma Arena México.
Mr. Águila perdió la cabellera en la jaula de Infierno en el Ring brindando una muy penosa actuación. / Foto: Especial |
Contrario a su costumbre, el otrora integrante de los Perros del Mal no salió al ring con el rostro pintado ni con un peinado como acostumbra, sino con su larga cabellera suelta. Arriba del ring, mientras la batalla era de todos contra todos tuvo una actividad mínima y durante pocos momentos estuvo en realidad luchando, pasando la mayor parte del tiempo recargado en uno de los esquineros y sin nisiquiera hacer el intento de salir de la jaula.
Al quedarse en duelo mano a mano ante Shocker, Mr. Águila de nueva cuenta mostró una cara muy triste de acuerdo a los alcances que tiene como luchador y no fue capáz, o no quiso dar pelea, dejándose derrotar por el 1000% Guapo en menos de un minuto. La burla y la falta de profesionalismo del también ex-gladiador de WWE se hizo más notoria cuando fue llevado al toque de espaldas y nisiquiera hizo intento alguno por zafarse.
Con estos dos eventos -Infierno en el Ring y la Conferencia de Prensa del 80 Aniversario- el CMLL le ha faltado al respeto a una afición que pese a reflejarse en menor medida en la Arena México ha sido leal a la ahora mal llamada 'Seria y Estable'. Da la impresión que un duelo de Máscara vs Máscara entre Atlantis y Último Guerrero estelarizando la función del 80 Aniversario era muy bella para ser cierta y la empresa dirigida por Francisco Alonso sencillamente se la arrancó de las manos a los aficionados.
0 comments:
Publicar un comentario